12 Horóscopos

Características de los signos del zodíaco chino

caracteristicas-signos-zodiaco-chino

El horóscopo occidental es sin dudas el esquema astrológico más popular a nivel mundial. Sin embargo, existen muchas otras alternativas, siendo el zodíaco chino una de las más interesantes y conocidas. ¿Estás al tanto de los rasgos principales de los doce signos que componen este particular horóscopo? Descubre a continuación las características de los signos del zodíaco chino y comienza a introducirte en la atractiva visión de la astrología oriental.

Si después de leer este artículo te interesa saber más sobre el horóscopo chino 2019, puedes consultarlo en https://www.elhoroscopodehoy.es/horoscopo-chino-2019/ y muchas otras facetas de este enfoque en el estudio de los astros. Es por eso que resulta crucial tener una idea certera sobre las características salientes de cada uno de los signos que componen el zodíaco chino, ya que los mismos son aquellos que determinan las condiciones básicas de la personalidad.

Sin embargo, al igual que sucede con los signos del zodíaco y sus ascendentes en el horóscopo occidental, en la astrología china se consideran otros aspectos complementarios como ascendentes o elementos para definir el perfil del individuo, que alcanza su mayor precisión en la carta natal china. A continuación, las condiciones más destacadas de los diferentes signos.

Signos del zodíaco chino: de Rata a Serpiente

  • Rata: tienen la capacidad de cautivar rápidamente a otras personas con su especial encanto. Disponen de un inagotable caudal de recursos y poseen grandes habilidades sociales.
  • Buey: se trata de personas de carácter tranquilo y apacible, que inspiran confianza y suelen llevar una conducta coherente a lo largo del tiempo. Destaca su dedicación al trabajo y gran esfuerzo.
  • Tigre: simboliza al poder, siendo un signo de líderes natos. Los nacidos bajo el signo del Tigre se encuentran dotados de mucho ingenio y se muestran siempre decididos, autónomos e independientes.
  • Conejo: este signo posee una gracia única, un encanto y una magia que hace que los nativos nunca pasen desapercibidos. Son bondadosos, respetuosos y cordiales.
  • Dragón: es el perfil más destacado dentro del zodíaco chino, debido al peso de la figura de este animal en la cultura oriental. Personas dinámicas, generosas y con capacidad de liderazgo.
  • Serpiente: los nativos resaltan por su inteligencia, astucia y sabiduría. También poseen una elevada intuición, que les permite ir un paso por delante en muchas situaciones.

zodiaco-chino

Signos del zodíaco chino: de Caballo a Cerdo

  • Caballo: siempre agradable y abierto, el Caballo destaca por su tendencia a la comunicación y la alegría. Es muy inquieto y ama la libertad.
  • Cabra: es el signo femenino por excelencia en el zodíaco chino, identificado con la protección maternal. De fuerte tendencia emocional y muy apegado a la familia.
  • Mono: los nativos son carismáticos y tienen la necesidad de convertirse continuamente en el centro de atención. Son divertidos, inteligentes y hábiles.
  • Gallo: son personas excéntricas, originales y elegantes. Disponen de una especial habilidad para la conversación y el debate. Cultos, informados e inteligentes.
  • Perro: signo de personas fieles, honestas y comprometidas. De trato agradable, rápidamente encuentran la forma de hacerse querer.
  • Cerdo: destaca por su fuerza, valentía y paciencia. Sabe sobreponerse a los embates de la vida sin caer en la arrogancia o la violencia.

Artículos relacionados