12 Horóscopos

La influencia de los decanatos: de Aries a Cáncer

Los signos del zodíaco se pueden dividir en tres períodos de diez días cada uno denominados decanatos, los cuales establecen diferencias en las personalidades de los nativos. ¿Cómo marca cada decanato el perfil astrológico de las personas? Descubre en este artículo la influencia de los decanatos, concretamente en los signos ubicados entre Aries y Cáncer.

Los cambios generados en los nativos de cada signo de acuerdo al decanato en el que se encuentren tienen una relación directa con el impacto de los planetas. Las personas nacidas en el primer decanato reciben una mayor influencia del astro regente del signo, por lo tanto podría decirse en términos generales que poseen un refuerzo o potenciación de las características centrales que marca este planeta para su signo solar.

Por el contrario, los ubicados en el segundo y tercer decanato toman además la energía del planeta regente del signo siguiente de su mismo elemento. Por ejemplo: en el segundo decanato de Aries actúa el Sol (Leo), mientras que en el tercer decanato lo hace Júpiter (Sagitario). Esta información es vital para comprender cabalmente los horóscopos diarios.

A continuación vamos a recorrer el perfil de cada decanato para los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

Aries

Primer decanato: nacidos del 21 al 30 de marzo. La energía recibida por parte de Marte se duplica, volviendo a la persona más romántica, impulsiva y dinámica.

Segundo decanato: nacidos del 31 de marzo al 9 de abril. La influencia del Sol los dotará de claridad mental, generosidad y resistencia física.

Tercer decanato: nacidos del 10 al 20 de abril. El influjo de Júpiter les dará inclinación hacia los viajes, las aventuras y el conocimiento.

Tauro

Primer decanato: nacidos del 21 al 29 de abril. Venus llega con toda su fuerza, las personas se orientan al hogar, la familia y las amistades. Inclinación hacia la música y el arte. Contracción al trabajo.

Segundo decanato: nacidos del 30 de abril al 9 de mayo. El poder de Mercurio incrementa las habilidades comunicativas, la inventiva y el ingenio.

Tercer decanato: nacidos del 10 al 20 de mayo. Reciben el impacto de Saturno, mostrándose como personas más pacientes, obstinadas y conservadoras.

Géminis

decanatosPrimer decanato: nacidos del 21 al 31 de mayo. El refuerzo de la dosis energética que llega desde Mercurio aumenta condiciones como la creatividad, la capacidad de adaptación y el pensamiento lógico. También marca indecisión cuando las cuestiones no se concretan rápidamente.

Segundo decanato: nacidos del 1 al 10 de junio. Venus indica atractivo y sensualidad, amor por el arte y la belleza y condiciones para la diplomacia. Pueden caer en la frivolidad.

Tercer decanato: nacidos del 11 al 21 de junio. Estos nativos de Géminis poseen una fuerte influencia de Urano, algo que incrementa sus capacidades de creación e invención. Sin embargo, también pueden verse afectados por cambios súbitos en su humor y personalidad.

Cáncer

Primer decanato: nacidos entre el 21 de junio y el 1 de julio. La Luna los marca con mayor fuerza, generando características como el instinto de protección, la creatividad, una personalidad soñadora, ambición y bastante inseguridad.

Segundo decanato: nacidos entre el 2 y el 12 de julio. Aquí influye Plutón, provocando inclinación hacia los misterios y lo oculto, habilidades psíquicas y carácter reservado.

Tercer decanato: nacidos entre el 13 y el 22 de julio. Bajo la influencia de Neptuno, estos nativos de Cáncer serán soñadores, afectivos y emocionales, como así también humanitarios y muy sensibles e impresionables.

Artículos relacionados