12 Horóscopos

Descubre la influencia de Júpiter en los signos zodiacales

jupiter-en-los-signos-zodiacales

Los astros son el centro de la interpretación de una carta natal, la ubicación de los signos en torno a los mismos irá marcando diferentes características de la personalidad, en ámbitos y situaciones distintas. Júpiter es uno de los planetas más influyentes, pero muchas veces queda eclipsado frente a la trascendencia que se le otorga a otros astros en los estudios y análisis. Te mostramos en este artículo el impacto de Júpiter en los signos zodiacales, como así también todo aquello que representa este planeta.

Para comprender realmente una carta natal necesitas conocer el significado de cada astro, descubrir los aspectos que condiciona y además aquello que marca la presencia de un signo determinado acompañando a ese planeta en el momento del nacimiento de una persona.

En esta ocasión hablaremos de Júpiter, el astro relacionado con las creencias, las ideas y la visión del mundo.

La influencia de Júpiter no abarca solamente aspectos individuales, sino que también nos habla de la sociedad en general. Hay que tener en cuenta que se mantiene alrededor de un año en cada signo del zodíaco, por lo tanto influye a muchas personas al mismo tiempo.

En líneas generales, Júpiter indica el sistema de creencias, la filosofía, las producciones intelectuales y los pensamientos religiosos de la persona.

Además, impacta sobre su comprensión del universo y brinda referencias sobre viajes y otras cuestiones ligadas a la expansión del individuo, influyendo sobre su destino y desarrollo personal.

Vemos a continuación el perfil que condiciona Júpiter al posicionarse sobre cada signo en la carta natal.

Júpiter en los signos zodiacales: de Aries a Virgo

  • Júpiter en Aries: esta ubicación marca creencias firmes, con gran convencimiento y seguridad. La fuerza que poseen estos nativos permite que mantengan sus ideas a pesar de los contratiempos.
  • Júpiter en Tauro: la filosofía de vida tendrá que ver en este caso con la necesidad de asegurar la estabilidad material. Presentan ideas algo conservadoras.
  • Júpiter en Géminis: las creencias pueden cambiar a partir de la constante renovación intelectual de este perfil. Es vital para ellos incrementar y comunicar sus conocimientos.
  • Júpiter en Cáncer: presenta valores tradicionales, con creencias algo cambiantes pero siempre ligadas al hogar y la familia como ejes del desarrollo individual.
  • Júpiter en Leo: apasionado en sus ideas y de gran creatividad intelectual, necesita expandirse y lograr el reconocimiento externo para avanzar en su desarrollo.
  • Júpiter en Virgo: muestra un gran sentido ético y mucha responsabilidad. Su desarrollo como individuo está ligado al servicio que pueda brindar para otras personas.

jupiter-signos

Júpiter en los signos zodiacales: de Libra a Piscis

  • Júpiter en Libra: entre sus creencias destaca el sentido de la justicia. Buscan la concordia y el equilibrio.
  • Júpiter en Escorpio: se desarrolla a partir del crecimiento que le otorgan las experiencias intensas que continuamente necesita atravesar.
  • Júpiter en Sagitario: ubicado en su domicilio, Júpiter incrementa la sabiduría, la comprensión de los temas filosóficos y la profundidad del conocimiento espiritual.
  • Júpiter en Capricornio: su sistema de valores gira en torno a la reputación social y al logro de sus objetivos, generalmente de tipo material.
  • Júpiter en Acuario: de creencias renovadoras y vanguardistas. Destaca su espíritu de grupo y la apertura de sus ideas. Rechaza las tradiciones.
  • Júpiter en Piscis: intensa relación con el mundo psíquico, espiritual y religioso. Ideas algo utópicas. El individuo se desenvuelve mediante la sensibilidad y la empatía.

Artículos relacionados