El amor, constituye una de las emociones y sentimientos más fuertes que como personas podemos llegar a experimentar. Pero, también es bien sabido, que no todos lo experimentamos o vivimos de la misma forma. Hay quienes somos más apasionados y románticos, otros somos más tímidos y retraídos. Y otros simplemente decidimos ocultar este hermoso sentimiento. Pero para la astrología, cada quien según su signo, posee un conjunto de características y cualidades que configuran su carácter, temperamento y personalidad. Es decir, a través de éste se definen tanto las mejores virtudes, como los peores defectos. Es por ello, que en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los 5 signos del zodíaco más difíciles de amar.
Signos del horóscopo más difíciles de amar
#5 Géminis
Los gemelos del zodíaco, se caracterizan por ser personas muy conscientes y centradas cuando de amor se trata. Los nativos de esta constelación astral, son regidos por el astro Mercurio y el elemento aire. Confluencia que le ofrece las habilidades esenciales para amar de forma completa y muy real. Sin embargo, las relaciones formales y estables para este signo no son la alternativa. Motivo por el cual prefieren los amores fugaces. Llevándolos siempre a una constante búsqueda por alcanzar la estabilidad. Esto los hace uno de los signos más complicados de amar.
#4 Aries
Los nativos de Aries, representan para la astrología el símbolo del renacimiento. Lo que los convierte en personas con una gran riqueza espiritual. No obstante, en el plano sentimental, las cosas son mucho más complejas y dificultosas para las cabras. Puesto que, poseen tanta lucidez y claridad en sus pensamientos, que muchas veces esperan encontrar las mismas cualidades en su pareja. Al punto de llegar a generar un conjunto de exigencias y expectativas, casi inalcanzables por ser humano alguno. Situación que termina por alejar a todas sus prospectos.
#3 Capricornio
Los nativos del signo zodiacal de Capricornio, poseen la curiosa particularidad de llegar a enamorarse de lo que pretenden o desean que su pareja sea. Más no de la persona en sí. Por tanto, son tan idealistas que pretenden que ese ser soñado, actúe y se comporte según sus visiones y aspiraciones de vida. Convirtiendo a Capricornio en una persona muy controladora e intolerante para con su pareja. En ese sentido, Capricornio reprochará y criticará constantemente la actuación y el comportamiento de su ser querido. Algo que terminará alejando definitivamente a su media naranja.
#2 Acuario
Las personas nacidas bajo la constelación de Acuario, son especiales y muy sensibles para el amor. No obstante, también son sumamente complicadas y complejas para quien quiera enamorarlos. Y es que Acuario a pesar de poseer una personalidad romántica y amorosa, también se le dificulta entregarse y abrirse por completo hacia su pareja. Mecanismo que utiliza para protegen su integridad emocional, cuando siente que sus sentimientos están expuestos o muy vulnerables. Por tanto, esto los convierte en uno de los signos más difíciles y complejos del zodíaco, cuando de amor se trata.
#1 Cáncer
Los nativos de la constelación astral de Cáncer, sin duda son las personas más complicadas y complejas a la hora de involucrar los sentimientos. Esto se debe, a que detestan que invadan su privacidad e interfieran con su profundo sentido de independencia. Cuando esto sucede, siempre tienden a refugiarse en su complejo mundo interior. Esto hace de Cáncer, uno de los signos más difíciles de conquistar y enamorar. Provocando con ello, el alejamiento inminente de la mayoría de los prospectos.