12 Horóscopos

El signo Sagitario en el Amor

Los signos de fuego son reconocidos por su apasionamiento en todos los campos de la vida, siendo el amoroso uno de esos terrenos en los cuales se manifiesta la pasión de estos nativos. Sagitario es uno de esos signos, pero presenta sus propias particularidades a partir de las características y el perfil que lo definen. ¿Conoces a Sagitario en el Amor? Te explicamos en este artículo los puntos más importantes en cuanto a la forma de actuar de los sagitarianos en las relaciones sentimentales.

Sagitario es independiente por naturaleza. Ama la vida al aire libre, los viajes, la búsqueda permanente del conocimiento y las nuevas experiencias a cada paso. No sirve para vivir atado, aunque esto no significa que en algún momento encuentre la persona ideal para comprometerse y formar una familia. Pero será sin dudas luego de vivir una larga lista de romances intensos y fugaces, en los cuales desplegará toda su alegría y seducción.

Optimistas hasta el cansancio, los sagitarianos aportarán todo el color y el clima festivo en las relaciones que lleven adelante. Sin embargo, no debe confundirse su actitud entusiasta con superficialidad, más bien todo lo contrario. Sagitario tiene su momento para el juego y la diversión, pero al mismo tiempo requiere profundizar en todas las cuestiones en las que se embarca y renovar permanentemente su arsenal de conocimientos. Como si se tratara de un docente, amarán enseñarles a sus parejas todo aquello que saben.

Sagitario en el Amor: franqueza total

Haciendo uso de su innata locuacidad, los nativos de Sagitario expresarán de forma inmediata sus sentimientos y emociones, tanto aquellos con faceta positiva como los que presentan un cariz negativo. En consecuencia, siempre se mostrarán transparentes con sus parejas y nunca dejarán nada oculto que, en algún momento, puede aparecer súbitamente como todo aquello que se encuentra reprimido. Ese no será su problema, sino el opuesto: una extrema franqueza capaz de herir a determinados perfiles.

Es así que uno de los principales aprendizajes y recomendaciones para Sagitario en el terreno del amor es conseguir evaluar mejor la forma y el momento de decir las cosas que les molestan. De esta manera, evitarán las consecuencias negativas de su tendencia a “escupir” aquello que sienten sin ponerse a pensar un instante en los sentimientos de la otra persona. Si aprenden a controlar ese impulso, sus relaciones afectivas ganarán en madurez y armonía. De lo contrario, corren el riesgo de vivir eternos amores adolescentes de verano, que nunca podrán consolidarse  y crecer.

Sagitario en el Amor: los signos más compatibles

En cuanto a los perfiles más compatibles con Sagitario en el amor, podemos mencionar a los siguientes signos:

  • Aries: existe una atracción natural, porque ambos aman la acción y la aventura.
  • Leo: otro romance perfecto, que combinará pasión con cariño. Se entienden a la perfección desde el primer momento y se potencian en conjunto.
  • Libra: otra alternativa ideal para Sagitario, porque Libra le ayudará a ser más conciliador y amable. A su vez, Sagitario le aportará a Libra la decisión que muchas veces no posee.
  • Acuario: una relación muy fructífera y profunda, basada en el gusto mutuo por la profundidad, el idealismo y la filosofía. Como ambos son independientes, sabrán respetar sus propios espacios sin invadirse.

Artículos relacionados