12 Horóscopos

Los signos del zodíaco de fuego

signos-del-zodiaco-de-fuego

La rueda zodiacal presenta doce signos, que reciben la influencia de cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. De esta manera, existen grupos conformados por tres signos en cada caso, los cuales comparten características propias de los elementos, más allá de sus diferencias particulares. En consecuencia, se pueden atribuir por ejemplo ciertas condiciones a los signos de tierra que no se observarán en los de agua. En este artículo desarrollaremos el perfil de los signos del zodíaco de fuego, que son Aries, Leo y Sagitario.

El fuego se relaciona directamente con el impulso, la pasión, la iniciativa y la energía. Precisamente estos son algunos de los atributos que caracterizan a los signos dominados por el elemento fuego. Aries, Leo y Sagitario comparten condiciones como su valentía, empuje, optimismo, capacidad de liderazgo y autosuficiencia. Aunque presentan diferencias propias de cada perfil, los tres signos son apasionados en todo aquello que emprenden en la vida, tanto en el amor como en las cuestiones profesionales.

Debido a este conjunto de características, los nativos de los signos de fuego resaltan especialmente cuando se necesita iniciar un proyecto, ponerlo en marcha, liderarlo con capacidad y voluntad, tener la fuerza necesaria para sobrellevar los problemas y saber conducir correctamente a los grupos humanos implicados. También destacan en emprendimientos individuales, aquellos en los cuales su impulsor debe luchar contra viento y marea en búsqueda de los objetivos propuestos.

Al mismo tiempo, aunque los signos de fuego se mueven muchas veces por impulso e intuición, también poseen agudeza y claridad mental, como así también una gran inteligencia que, a diferencia de los signos de aire, se orienta más hacia la acción que hacia la reflexión. Por otro lado, son signos muy creativos que en ocasiones llegan a destacar en actividades artísticas o que tengan a la inventiva y a la creación como condiciones primordiales. Además, no tienen miedo a la exposición ni a mostrar al mundo cada cosa que hacen.

Signos del zodíaco de fuego: Aries

El signo que inicia la rueda zodiacal comprende a los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Se caracteriza por su carácter intrépido, valiente y decidido. Son personas que no tienen inconvenientes en afrontar riesgos si el propósito es cumplir un objetivo que se han fijado. Líderes de manera natural, son también muy sociables y extrovertidos. Su lado negativo es su tozudez, que los lleva a encerrarse en sus propias creencias, además de los impulsos irracionales y la agresividad que pueden mostrar cuando son enfrentados.

Signos del zodíaco de fuego: Leo

Corresponde a los nacidos entre el 24 de julio y el 23 de agosto. Leo es un signo de gran autoconfianza, perseverancia y amor propio, que no tiene inconvenientes en avanzar por la vida hasta tanto obtiene aquello que desea. Son personas honestas, responsables y entregadas a su trabajo, en tanto que Leo en el amor se muestra especialmente apasionado y romántico. Tiene tendencia al liderazgo y ama trabajar en forma independiente, desarrollar emprendimientos desde cero o posicionarse en puestos de gerencia. Resaltan también su creatividad, fuerte voluntad y corazón abierto.

Signos del zodíaco de fuego: Sagitario

El último de los signos de fuego corresponde a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Es el más aventurero y viajero entre sus compañeros de elemento, ya que le apasionan particularmente las nuevas experiencias y los conocimientos que puedan enriquecerlo. Pone a la sabiduría en un lugar primordial, mientras que su optimismo y vitalidad logran contagiar rápidamente a su entorno. En ocasiones estos nativos pueden ser demasiado directos en sus apreciaciones, demostrando poco tacto con la gente, aunque al mismo tiempo es valorada su honestidad. Se encuentran dotados de una natural habilidad para la docencia y la transmisión del conocimiento, al igual que para otras actividades intelectuales.

Artículos relacionados