12 Horóscopos

El signo Leo en el Amor

El segundo de los signos de fuego de acuerdo a su aparición en la rueda zodiacal es caracterizado por los astrólogos como uno de los perfiles más apasionados e intensos en las cuestiones del amor. Los nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto presentan un conjunto de características que los definen en el terreno sentimental, a lo largo de este artículo intentaremos explicarte cómo es el signo Leo en el amor.

Es sabido que los tres signos dominados por el elemento fuego presentan como principal característica su intensidad a la hora de las relaciones amorosas, pero Leo ofrece un perfil diferenciado con respecto a Aries y a Sagitario. Regido por el Sol y por la energía del corazón, Leo verdaderamente brinda todo en una relación. Esto puede llevarlo a la felicidad total o a sufrir grandes decepciones, que lo dejarán herido por algún tiempo.

Leo en el Amor: dar y recibir

Sin embargo, la natural fuerza de Leo lo llevará a resurgir con rapidez de esa experiencia negativa, intentando nuevamente encontrar un amor que le permita dar y recibir por igual. Aquí precisamente encontramos otra de las condiciones que definen a Leo en el amor: este signo dará todo en cada relación, pero exigirá al mismo tiempo que su pareja se brinde por completo como él lo hace. No todos están dispuestos a ese nivel de entrega, por lo tanto pueden comenzar los problemas…

Por ejemplo, si Leo colma de atenciones a su compañero o compañera, recuerda cada fecha especial o está ayudando siempre que sea necesario, solicitará que la persona que ha elegido para compartir la vida tenga la misma actitud. Cuando advierta que la entrega no es recíproca, Leo comenzará con los reproches y la situación se tornará tensa. Además, Leo no es fácil de llevar en las discusiones, porque se comunica con firmeza y sabe tocar en el punto justo para movilizar a la otra persona, ya sea en un sentido positivo como negativo.

Otro aspecto que caracteriza a Leo en las relaciones sentimentales es su búsqueda constante del control. Su objetivo no es manejar como un títere a la otra persona, sino que naturalmente brota de su personalidad la tendencia a dominar las situaciones y a imponer su propia voluntad. Sin embargo, a diferencia de otros signos Leo sabe pensar en el otro, por eso en la mayoría de los casos incorpora sus necesidades e involucra a su pareja en los planes diseñados por su siempre activa y lúcida mente.

Leo en el amor: ¿cómo conquistarlos?

Si deseas conquistar al amor de tu vida y sabes que pertenece al signo de Leo, síguelo en sus planes y deja que controle la situación. Seguramente comenzará a disfrutar de tu compañía y quizás llegues a seducirlo. Además, debes mostrarte como una persona dinámica y con proyectos, sociable y que no se deja estar en ningún área, porque los nativos de Leo valoran especialmente la admiración y el respeto que puedan sentir por su pareja.

Para finalizar, no olvides que Leo siempre buscará sentirse querido, adorado y respetado por la persona que tiene a su lado. Del mismo modo que un leonino o una leonina están dispuestos a luchar con todas sus fuerzas por la felicidad y la integridad de su pareja, requieren ser siempre considerados, escuchados, entendidos y valorados. Recuerda soltar un elogio a diario, seguramente Leo te lo retribuirá con amor, cuidados y grandes dosis de pasión.