La afinidad entre parejas, compañeros de trabajo o amigos, es importante porque nos ayuda a preservar la relación en el tiempo. En el caso de la astrología, es llamada compatibilidad y es una de las herramientas más solicitadas por quienes recurren a esta ciencia. Para evaluar el grado específico de compatibilidad de Piscis y Tauro, debemos recurrir a un análisis de sus personalidades. Así como también, sus cualidades, defectos y lados más oscuros. A manera de adelanto, podríamos decir que su combinación Agua – Tierra es una de las mejores. Ya que, el agua se funde en la tierra a la perfección dando origen a la vida.
Compatibilidad de Piscis y Tauro
Características de los nativos de Piscis
El duodécimo y último signo del zodíaco es Piscis y está simbolizado por el pez. Representa el final del círculo, pero también es el signo del renacimiento, la eternidad y la reencarnación. Se cree que Piscis está más en sintonía con el mundo espiritual que cualquier otro signo. Estos nativos son muy sensibles y tienen la capacidad de entender bien a los demás. Cuando tienen una corazonada, siempre aciertan, ya que son muy intuitivos, quizás incluso psíquicos. Tienen un don natural de profecía y muchas veces están involucrados en el ocultismo y el espiritualismo. Esto puede tener que ver con el hecho de que el horóscopo Piscis está regido por Neptuno, el planeta del misterio.
Los Piscis están influenciados por el entorno y las personas que los rodean. Tienen una gran capacidad de empatizar con los demás y son personas agradables y fáciles de llevar. Sin embargo, a menudo son mal entendidos y pueden desanimarse por eso. Gran parte de su energía la emplea en su viaje espiritual interior. Los Piscis son verdaderas almas viejas, que pueden tener mucha experiencia porque han vivido vidas pasadas.
Características de los nativos de Tauro
Se puede usar una sola palabra para describir a un Tauro: confiable. Tauro es un signo fijo, lo que significa que no les gusta el cambio. Nuevas formas e ideas aumentan la inquietud y la ansiedad en un Tauro. No intentes apresurarlo hacia algo nuevo, ¡se negarán con la obstinación de un toro! Tal vez por esa razón, les disgustan los cambios y las interrupciones en sus vidas y son muy pacientes con los demás. Tienen una firmeza acerca de ellos que parece atraer a otros.
Aunque firmes de personalidad, también son muy amorosos, dado que Venus, la diosa del amor y la belleza, los gobierna. Por esa razón, aman los lujos, viajes costosos y prendas de vestir de marcas afamadas. Además, el horóscopo Piscis marca para ellos un gran sentido del arte y aprecio hacia todas sus expresiones. Algunos de sus representantes son metódicos e increíbles con los números y las matemáticas. Es por eso, que llegan a ser excelentes administradores de negocios exitosos e incluso genios en las ciencias.
Compatibilidad de los signos Piscis y Tauro en el amor
Los Tauro buscan la estabilidad en todos los aspectos de sus vidas: el amor, y la vida familiar sobre todo. A menudo son más felices en la seguridad de su hogar, ya que este refugio es muy importante para ellos. Por esa razón, pueden encontrar en Piscis un refugio de emociones y amor impresionante. Esta pareja disfrutará de una buena comida y vino de calidad en un entorno elegante. Juntos encontrarán inspiración en el arte, la música y el diseño. Parte de la buena vida para ellos, es poder mimarse el uno al otro. Ya que, ambos signos aman las caricias, los besos, el amor en público y todas las manifestaciones físicas posibles de afecto que existan.
A Piscis le encanta soñar. Son personas muy creativas y artísticas y su imaginación a menudo es salvaje. Tienden a ir con sus emociones e instintos en lugar de su racional e intelecto. Esto a Tauro le encanta, pero con equilibrio. Algo que los peces no moderan. Es allí, donde pueden surgir los problemas. Ya que, deben aprender a decidir cuándo ilusionarse y cuándo bajar a la tierra a enfrentar la realidad. Otra lección que debe aprender Tauro de Piscis, es a entrar en la piel de otra persona para comprender cómo se sienten. Sin embargo, deberá ponerles freno a los peces si se involucran demasiado en los problemas de otras personas. Puesto que, a menudo pierden la fuerza que ellos mismos necesitan por ayudar demasiado a los demás.
Compatibilidad de los signos Piscis y Tauro en la amistad
Esta amistad puede verse un poco lenta, pero será duradera. En el caso de los toros, su naturaleza obstinada puede ser problemática a veces para el soñador Piscis. Quien prefiere seguir en su mundo de fantasía, que poner los pies en el suelo de Tauro. En esos momentos, Tauro puede estallar y hacer enfadar a los peces hiriendo su sensibilidad. Sin embargo, ambos tienen algo en común y es su apego a las relaciones. Por eso, a pesar de los desaciertos siempre serán amigos. Debido a que a menudo vive en un mundo de sueños, Piscis puede ser poco práctico y perezoso. Esto molesta muchísimo a Tauro, quien es activo y responsable. Sin embargo, el toro les dará la fuerza a los Piscis cuando carezcan de confianza en sí mismos y quieran permanecer aislados y solitarios.
Compatibilidad de los signos Piscis y Tauro en el trabajo
Un Tauro rara vez tiene que preocuparse por estar desempleado. Debido a su sentido del deber, son excelentes empleados de confianza. Como parte de su confiabilidad, Piscis puede contar con Tauro para realizar un trabajo, pero sin que se postergue. Pues su terquedad y tenacidad se pondrán de manifiesto hasta que se complete. Por otra parte y debido a su ingenuidad y la necesidad de ayudar a otros, Piscis puede deprimirse y desilusionarse cuando alguien los engaña o traiciona su bondad. Estos vaivenes emocionales, pueden afectar su desempeño laboral. Es en ese momento, que Tauro debe mostrar su lado humano y reavivar el espíritu altruista de Piscis para retomar el camino de la responsabilidad en el trabajo.