En nuestras experiencias sociales con el resto de las personas, podemos encontrarnos con una serie de eventos que pueden trastocar las relaciones interpersonales. Causando desavenencias, que influirán negativamente en el desenvolvimiento social y personal. Si de relaciones amorosas se trata, también es importante conocerse para acoplar los distintos caracteres que se unirán con el objetivo de ser feliz. Ante tal necesidad, el zodíaco presenta una de las formas que nos permite conocer ciertas características que engloban la personalidad de algunos individuos. Además, nos proporciona datos significativos que van desde gustos hasta defectos. Conozcamos entonces cómo son los Escorpio, un signo de armas tomar.
Características de Escorpio
Escorpio es uno de los signos zodiacales más intensos desde todo punto de vista. Apasionados en el amor, en el odio, en la vida, en la amistad y en la familia. Los nacidos bajo este signo lo hacen entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, y su planeta regente es Plutón (el planeta cambiante). Dada las características de este signo, encontramos unos seres enigmáticos y sensitivos en todos los aspectos. Son pertenecientes al elemento agua, por tal razón su naturaleza es perceptiva y muy intuitiva. En ocasiones, la agresividad puede cegarlos llegando a ser temidos por su círculo social. Su lado negativo, es que son vengativos, rencorosos y traicioneros.
Personalidad de Escorpio
La naturaleza de estos nativos del zodíaco, suele ser imponente. En ocasiones algo aprensiva con sus parejas. Un Escorpio es un mar de emociones que se desbordan de manera pasional. En el escorpión, encontraras una persona alegre y jovial en las reuniones sociales. Además, de un carisma indiscutible que va dejando su huella al pasar. Es uno de los signos del zodíaco más difíciles de comprender ante las exigencias que emanan de su ser.
Aunque parezcan tranquilos, son realmente venenosos a la hora de defender su territorio. La personalidad de un Escorpio según la web horoscopoescorpio.eu, es poderosa y asume los riesgos sin medir las consecuencias. Sin embargo, es impetuoso y volátil en el carácter pero jamás veras un Escorpio alejado de los principios familiares. La dureza de su personalidad, genera transformaciones de índole negativa debido a su falta de transparencia para expresar los sentimientos
Escorpio y su sensualidad
Indiscutiblemente, un Escorpio es uno de los personajes del zodíaco que mayor magnetismo sexual emana. Debido a su fama de conquistador, los nativos de este signo tienen sus emociones sexuales bien definidas y se entregan a su pareja en cuerpo y alma. Para un Escorpio, el sexo juega un papel importantísimo en la vida de pareja por ello suelen ser muy exigentes en su desempeño sexual.
La seducción es para ellos un arte que practican de principio a fin, desde una mágica conquista hasta una intensa pasión desbordante. Escorpio es perfeccionista y atrevido en lo que a sexo se refiere. El placer es una de las rutinas que practican diariamente hasta conseguir su total entrega, para evitar ser lastimados o para asegurarse que recibirán con la misma intensidad.
Lado negativo y positivo en Escorpio
Los nativos de Escorpio son virtuosos pero también tienen defectos. Esto tiene lugar en el hecho de ser resentidos, controladores, celosos y vengativos. Su lado resentido está enfocado hacia el hecho de esperar lealtad de la misma manera que ellos la ofrecen. Pues no aceptan traiciones y si la experimentan se convierten en vengativos. Asimismo, en ellos se presenta su lado controlador. Es decir, disfrutan de ser líderes en todo y con ello tiene la facilidad de manejar a su antojo la vida de todos a su alrededor.
Por otra parte son celosos, desconfiados y vengativos. Difícilmente aceptan compartir a sus familiares o amigos, son suspicaces en extremo y desconfían hasta de su sombra. Desde lo positivo nadie más cautivador que Escorpio cuando decide dar todo por el todo. La entrega de estos grandes del zodíaco suele ser plena si sienten que el terreno preparado es el idóneo para aventurarse a confiar. Siempre positivo ante los nuevos retos, Escorpio se desborda en buenas energías cuando las circunstancias son adversas, por ello suele salir adelante con facilidad.
Escorpio en la amistad
Los nativos de este signo suelen ser amigos incondicionales, solidarios y generosos. De la mano de un Escorpio no te faltará un hombro donde llorar tus penas, porque siempre figuran como grandes confidentes. Disfrutan de los momentos de gran amistad, porque eso les enriquece creando en ellos el sentido de bondad y protección.
Son personas selectivas para las amistades, sin embargo pueden equivocarse en la selección de las mismas, es en estos casos en los que no perdonan una traición. Son amigos alegres y muy sociables, jamás dejan solos a sus amigos porque se entregan a ellos sin condiciones.
Escorpio en la familia
Todo el centro de un escorpión es su familia. En el seno familiar está su esencia de vida, por ello será capaz de cualquier sacrificio con tal de mantenerla unida. Los nativos de este signo viven atentos a los detalles que mantengan activas las buenas relaciones en el hogar. Cuando Escorpio hace su propia familia, enfocará toda su energía en obtener lo mejor de ella. Padres y madres de Escorpio llevan el control de todos en el hogar, sobre todo si se trata de las emociones en donde lo más importante es el amor incondicional.
Escorpio en el trabajo
El ámbito laboral es uno de los lugares donde verdaderamente puedes poner a prueba las capacidades del escorpión. La inteligencia, capacidad y creatividad de los nativos de este signo son indiscutibles. Pero especialmente en Escorpio, encontraras un ser con aptitudes y actitudes dignas de ser destacadas. Puesto que suelen moverse en su sitio de trabajo, como los más definidos en todos los aspectos.