12 Horóscopos

Personalidad y Mente del Signo Aries

Cuando se trata de entender a los signos del zodiaco es muy importante entrar a hablar detalladamente de su personalidad y de su mente.  Por eso, en esta ocasión hemos decidido hablar de Aries, de tal forma que puedas comprenderle mejor a él y a sus nativos.

Aspectos generales de Aries

Sobre este signo hay varios aspectos que se han de tener en cuenta, pero para comenzar es necesario hablar de lo que simboliza y representa.

Este signo es el principio del zodiaco y ello simboliza. Así mismo, es un signo que nos presenta creatividad, actividad, aventura y también impulsividad. Estos rasgos lo caracterizan y por ello es común que a la hora de actuar o reaccionar lo hagan de manera brusca.

El lema de el signo Aries es: “Hay que atreverse y hay que hacerlo ahora”. Para ellos el arrepentimiento viene después de haber actuado. Además, dentro de sus aspectos generales también sobresale lo impaciente que se suelen mostrar, sobre todo cuando las situaciones se desarrollan de manera lenta o no con la suficiente agilidad que ellos desearían.

Aries vive su vida a  toda carrera y por ello se suele llevar un poco mal con los signos de Capricornio y de Cáncer, los cuales prefieren ser ir más lentos y ser más controlados.

Así mismo, estos aspectos de su personalidad hacen que se relacione bien con los signos de Leo y Géminis así como con Acuario, Libra y Sagitario. Todos ellos congenian por su espíritu aventurero y un tanto alocado.

Algunos datos generales que se deben conocer sobre Aries son los siguientes:

  • Su elemento es el Fuego.
  • Su planeta es Marte
  • Su metal es el hierro
  • Y su piedra es la Ágata

Personalidad y mente de Aries

Conociendo los rasgos generales anteriormente nombrados queda claro porque la personalidad de Aries nos revela a una persona muy valiente y comprometida con sus deseos, objetivos y metas.

Esta es una personalidad que cree en sus ideales y para alcanzarlos pone a operar todos los recursos que posee o que puede conseguir.

Este es un signo muy aventurero que no teme a vivir experiencias nuevas y a lanzarse a ellas. Para Aries cada situación representa una oportunidad especial con la cual puede aprender mucho, puede descubrir y sobre todo puede conseguir.

A este signo le agrada ser independiente y le gusta mucho sentirse libre. Le gusta poder actuar como quiere y cuando quiere. Además, Aries tiene mucha energía y la usa toda al momento de emprender un nuevo camino o misión.

Por otro lado, debemos hablar también de su mente.

La mente de Aries es muy inteligente y en las relaciones destaca por su carácter así como por su lucidez. El problema con la mente de este signo es que no suele detenerse mucho a reflexionar sobre su actuar antes de dar el primer paso. Aries analiza la situación de manera muy superficial, centrándose sobre todo en los resultados que puede lograr. De allí que muchas veces no se detengan a analizar los detalles, los riesgos, las posibles amenazas, etc.

Artículos relacionados