Sin lugar a dudas, los astros están presente en las características de las personas y su influencia es notable desde todo punto de vista. En donde cada uno de los signos en cuestión, puede verse influenciados directamente por ellos. Cada particularidad es importante, pero ninguna lo es tanto como el elemento (tierra, aire, fuego, agua) al cual representen. Debido a la indiscutible influencia en las relaciones afines entre sí. Por eso te invitamos a conocer las características de Acuario, uno de los representes del zodíaco más impredecible, indomable y versátil.
Características del horóscopo Acuario
Acuario es uno de los signos del zodiaco representado por su planeta regente, Urano. Según las teorías astrológicas este planeta representa el amor y la amistad en su máxima expresión. Cuando Acuario establece un vínculo de amistad, sabrás que será para siempre porque su lealtad es lo primero que resalta en sus emociones más genuinas. En algunas personas de este signo se ha logrado comprobar el altruismo que pueden expresar. Los acuarianos, son personas que destacan por su energía positiva y el gran dinamismo que les caracteriza los muestra como excelentes personas. Como profesionales y compañeros de trabajo se muestran solidarios y emprendedores. Más allá de ser grandes amigos, se destaca en ellos una personalidad muy comprometida con las causas de bien social y obras de profundo interés humanitario.
Los acuarianos son de temperamento independiente y no permiten que nadie les controle. Cuando se enamoran son algo difíciles de sobrellevar debido a la poca entrega que pueden manifestar, sin embargo tratan de ser más tolerantes con su pareja. Estos simpáticos amigos se muestran calculadores, inquietos, indisciplinados en algunos casos y muy egocéntricos. Según la web horoscopoacuario.net, ellos aman compartir con amigos sin mostrar tanto su vida personal, les gustan las fiestas y no suelen permitir que nadie lleve el control sobre sus actos en público. Aries ama el sexo libre y piensa que la libertad es parte del placer.
Cómo es el hombre Acuario
De manera muy particular los hombres de Acuario son alegres y entusiastas, su sentido de la vida la mezclan con un poco de espiritualidad, la cual les ayuda a sobrellevar una vida calmada y feliz. Los hombres de este signo no son muy fieles en el amor, pero cuando raras veces consiguen pareja pueden volcar su amor sin límite. Solo debes cuidar que no se aburra de la relación. En estos personajes del zodiaco vemos dos tipos de manifestaciones de personalidad. Ya que, unas veces son fríos y distantes, otras tímidos e inofensivos amigos.
Aunque cada persona tiene una historia personal para comportarse de una manera determinada, estos acuarianos no se ven tan marcados por la historia. Sino por ese temperamento tan volátil. Si amas a un hombre Acuario debes atenerte a seguir sus normas, porque de lo contrario terminara deseoso de no haberte conocido. Por el contrario cuando le ofreces versatilidad y eventos sorpresivos, lo mantendrás a tu lado sin pensarlo dos veces.
Cómo es la mujer Acuario
Las diferencias entre hombres y mujeres son significativas, pero en Acuario la personalidad es casi idéntica. Una mujer de Acuario no se presenta menos dulce que el hombre. Ambos son verdaderamente tiernos como amigos y amantes, pero la mujer de este signo vive intensamente las relaciones, dando toda su emoción a los momentos. Aunque después, olvide con facilidad. Gran parte de los signos compatibles con ellos, se quejan de la falta de amor, de la fugacidad de las palabras cuando de amar se trata. La mujer de Acuario se desenvuelve sola en los terrenos de lo laboral. Además, es decidida e independiente. Cuando una mujer de Acuario toma una decisión, no suele cambiar de opinión con facilidad. Sin importar, que tenga que llevarse por delante sus emociones o a sus familiares más amados.
Las mujeres de Acuario son muy abiertas de mente, y no se dejan convencer por chismes que otros quieran llevarles. No admiten abusos de confianza, porque temen que destruyan su imagen que tanto les importa. Como líderes se ganan todo tipo de alabanzas, debido a que en su estilo de vida se esfuerzan cada día para mantener intacta su fase de personas responsables y competentes. Disfrutan como organizadoras de eventos y su protagonismo les causa mucho orgullo. Si por el contrario, fracasan en algo, pueden sumirse unos días en las más duras de las depresiones.
Los signos más compatibles con Acuario
Menuda tarea resulta para enamorar a un Acuario y que se decidan por alguna persona como pareja para compartir su vida. Cada representante de Acuario manifiesta que el amor no se le ofrece según sus condiciones. Estos adorables representantes del zodiaco muestran dificultades para estabilizarse con una sola persona. Una de las parejas más compatibles para Acuario es Géminis o Libra. Los geminianos son personas muy verticales en casi todo lo que hacen, y ésta es una característica que les encanta a los Aries. Géminis es adaptable a muchas situaciones, y se piensa que podría adaptarse a Acuario sin ningún problema. Por su parte, Libra representa una estupenda alternativa para Acuario, pues le ofrece equilibrio y estabilidad de todo tipo.
Otros signos afines para Acuario son Aries y Sagitario. Cuando Aries hace presencia en la vida de Acuario, lo vuelca hacia lo creativo e innovador de este personaje. Y definitivamente, esto es una arma letal de seducción entre ellos. Sagitario es uno de los compañeros más ardientes para Acuario. Lo envuelve en esa mágica experiencia de amistad conquista todos los sentidos de este duro Acuario. Ese espíritu liberador de Sagitario hace una liga perfecta con el sentido de amor libre de Acuario. Pero aunque sean tan compatibles, lo más firme en este par será el gran compromiso que asumen como amigos. Para Acuario el amor es un reto que no decide asumir con tanta facilidad porque no le gusta sentirse asfixiado, comprometido o amarado a nadie. Lo que verdaderamente seduce a Acuario es la diversidad, lo genuino, lo extraordinario. Por ello, es difícil congeniarlo con alguien porque en el amor las parejas pierden algo de libertad, aunque sea de forma implícita.