12 Horóscopos

El signo Tauro en el Amor

tauro-en-el-amor

Los signos de tierra se caracterizan por su sentido práctico y visión realista, pero al mismo tiempo poseen una clara tendencia a buscar relaciones sentimentales sólidas, que se mantengan en el tiempo y brinden perspectivas de futuro. Tauro le suma a todas estas condiciones una fuerte tenacidad y perseverancia, que lo hace dedicarse con esmero a su pareja y a su familia. Te contamos a lo largo de este artículo todas las características del signo Tauro en el amor, no te pierdas ningún punto de esta detallada descripción.

Además de ser un signo de tierra, Tauro se ubica en la modalidad fija, dos aspectos que al combinarse potencian su inclinación a la permanencia, la continuidad, la constancia y las posturas tradicionalistas. Se considera habitualmente que Tauro es uno de los perfiles astrológicos con mayor predisposición a la fidelidad, aunque al mismo tiempo la influencia del planeta Venus lo dota de sensualidad e intensidad sexual, sobretodo una vez que ha superado las barreras iniciales y gana en cuanto a confianza.

Un primer punto a resaltar es su perseverancia al momento de la conquista. Pocos signos son tan constantes una vez que se han fijado un objetivo en el amor, ya que Tauro seguirá adelante hasta seducir a la persona que le interesa, no se detendrá bajo ningún motivo. Y una vez que concrete la relación, pondrá todos sus esfuerzos para enriquecerla y lograr que crezca con el paso del tiempo. De esta manera, es uno de los signos con mayor orientación hacia las relaciones duraderas y permanentes.

Tauro en el Amor: perseverancia, paciencia y discreción

Vale destacar además que Tauro no se deja vencer cuando las cosas se retrasan, más bien todo lo contrario. Dueños de una increíble paciencia y capacidad para avanzar en forma de pequeños pasos, los taurinos parecen multiplicar su fuerza cuando los resultados no se obtienen rápidamente. Siguen adelante y saben dar el paso final indicado solamente cuando las condiciones así lo permiten. Junto a su paciencia, poseen también máxima discreción en sus movimientos.

Por otro lado, Tauro es más cariñoso y afectuoso que otros signos de tierra. Demuestra más sus sentimientos y llega a ser muy pasional en determinadas situaciones. Necesita del contacto físico permanente y de la presencia constante, mediante estas herramientas va incrementando su seguridad en la relación y crea una alianza cada vez más solida con su pareja. También ama los detalles, sobretodo en el caso de las taurinas apostar por una cita romántica es una excelente idea.

Tauro en el Amor: compatibilidades

¿Cuáles son los signos más compatibles con Tauro? Veamos:

  • Con los signos de tierra habrá una unión especial al compartir la misma visión de la vida, sobretodo con Virgo, un perfil con el cual existirá una comunión casi instantánea.
  • Entre los signos de fuego habrá más posibilidades con Leo, su modalidad fija y su tendencia a la pasión permitirán que conecten con cierta facilidad.
  • Con relación a los signos de aire, Tauro alcanzará mayor afinidad con Acuario, porque ambos se complementarán a la perfección en cuanto a la tendencia realista y práctica de los taurinos y la búsqueda renovadora e idealista de los acuarianos.
  • Por último, con los signos de agua presentará una interesante compatibilidad con los tres exponentes. Con Escorpio por su relación de opuestos complementarios, con Cáncer por su instinto hogareño, afectuoso y maternal y con Piscis por el equilibrio entre el realismo taurino y la imaginación pisciana.

Artículos relacionados