12 Horóscopos

El signo Virgo en el Amor

virgo-en-el-amor

El comportamiento de cada uno de los doce signos zodiacales es completamente diferente en las cuestiones del amor. Mientras algunos se muestran más pasionales, decididos y ardientes, otros se conectan a partir de cuestiones sentimentales y emotivas o se relacionan desde la palabra y la intelectualidad. En esta ocasión vamos a recorrer el perfil que nos permite determinar como es Virgo en el amor, uno de los tres signos de tierra. Sigue leyendo y conoce todos sus secretos.

Virgo mantiene una serie de condiciones que son tradicionales en los signos dominados por el elemento tierra, como su carácter práctico, su racionalidad, su interés por las concreciones materiales o su ambición. Sin embargo, también presenta características únicas como su constante búsqueda de la perfección, su sentido crítico o su disposición a la colaboración y capacidad de sacrificio. Ahora bien: ¿cómo es Virgo en el amor?

Virgo en el amor: reservado y con sus propios tiempos

En las cuestiones románticas, Virgo no es tan abierto como otros signos. Por el contrario, posee cierta inseguridad en estos aspectos que lo lleva muchas veces a cerrarse frente a otras personas y, en los casos más extremos como cuando Virgo se encuentra bloqueado, incluso a aislarse y optar por la soledad. A pesar de esto, Virgo es capaz de disfrutar del amor cuando se saben respetar sus tiempos y necesidades.

Con Virgo es necesario avanzar de manera pausada en el terreno de la seducción. Desconfían de todas las personas que se le acerquen hasta tanto obtengan pruebas concretas y reales de sus buenas intenciones, por lo tanto nunca es una idea atractiva para los nativos de este signo vivir una relación amorosa de manera impetuosa, irracional y fogosa, por lo menos en un primer momento. Aman las relaciones que se van construyendo de a poco y con el tiempo.

Es así que un punto crucial para comprender en profundidad a Virgo en el amor es saber captar sus tiempos internos, esos que lo llevan a analizar cada mínimo detalle y a estudiar a la persona que tienen enfrente con un sentido minucioso. La mejor alternativa para seducir a Virgo es prestar atención a cada mínima cuestión, apostando por ejemplo a una cena romántica con detalles de buen gusto o a cualquier otra propuesta que le permita ver que su potencial amante es una persona dedicada y sutil.

Virgo en el amor: sutilezas y detalles

De más está decir que con Virgo no hay lugar para las groserías o los avances inmediatos hacia la cama. Principalmente en el caso de las mujeres, pero también en los hombres del signo, se aprecia que ese paso solamente se da cuando ellos lo estimen indicado, no aceptarán presiones o apuros. Primero deben conocer a la persona y superar su fuerte desconfianza inicial. Quien intente seducir a un Virgo y opte por presionarlo desde el punto de vista sexual solamente logrará alejarse y en forma definitiva.

Sin embargo, cuando logran soltarse y finalmente se abren a una nueva relación, los nativos y las nativas de Virgo pueden disfrutar a fondo del romance y también del sexo. En las relaciones sexuales necesitan un contacto directo con su amante, una relación cara a cara, repleta de sutilezas y con comunicación fluida para vivir incluso desde lo mental cada detalle del encuentro amoroso. Virgo busca una unión sólida y permanente, siendo el sexo una de las facetas de esta relación.

Artículos relacionados