12 Horóscopos

Como reconocer a Virgo bloqueado

reconocer-a-virgo-bloqueado

¿Te imaginas a un nativo de Virgo bloqueado, cuando habitualmente son tan racionales, detallistas y ordenados? Pues sí, todos los signos tienen su costado negativo y pueden caer en las consecuencias de un bloqueo. En esa situación, el virginiano se mostrará completamente volcado a sus debilidades e incluso las potenciará, eliminando las cualidades que destacan al signo. Descubre a continuación como reconocer a Virgo bloqueado y como ayudarlo a salir adelante.

El reconocimiento de un bloqueo puede ser trascendente para el nativo, ayudándolo a identificar el problema y a comenzar a avanzar en su superación. En el caso de Virgo, sus puntos positivos como su inteligencia práctica, su sentido colaborativo y la tendencia al cuidado de su persona quedan atrás, aflorando por otro lado un individuo centrado en las críticas a sus semejantes, excesivamente individualista y con miedos que paralizan su potencial.

Reconocer a Virgo bloqueado: el perfil negativo

Con el propósito de caracterizar a un Virgo bloqueado debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Autoestima muy disminuida: el nativo de Virgo bloqueado no confía en sus propias virtudes, olvidando sus habilidades y cayendo en una situación de abandono, que lo obliga a depender en cierta forma de los juicios de otras personas para emprender tareas y proyectar iniciativas, las cuales podría desarrollar de manera independiente si estuviese centrado.
  • Miedos excesivos: debido al inconveniente ligado a la autoestima y a su falta de confianza, un Virgo bloqueado desarrolla múltiples miedos, incluso en torno a las actividades cotidianas más sencillas. Además del problema que supone esto para el crecimiento del individuo, también genera enfermedades de raíz psicológica.
  • Criterio perfeccionista sin límites: Virgo es perfeccionista por naturaleza, pero cuando se encuentra bloqueado esta tendencia se exacerba, provocando múltiples problemas sociales y de convivencia. El nativo remarca errores de los otros en todo momento, intensificando las disputas en la pareja o en la familia y llevando a que el resto de las personas no deseen compartir su tiempo con Virgo. Se convierten en individuos que no aceptan otra visión que la propia, una actitud que puede conducirlos a la soledad y el aislamiento.
  • Materialismo: Virgo es práctico y racional, pero cuando está bloqueado lleva esa tendencia a un extremo peligroso. Analiza todo en función de las necesidades materiales, olvidando facetas como la emocional y la espiritual.
  • Pérdida de visión general de las cosas: al estar bloqueado, Virgo se ahoga rápidamente en las cuestiones superficiales y en los detalles sin importancia, perdiendo la visión integral que nos posibilita centrarnos en lo más trascendente.

Virgo Bloqueado

Reconocer a Virgo bloqueado: consejos para el cambio

Con el propósito de salir del bloqueo, Virgo debe tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Es ideal llevar a cabo una actividad orientada a ayudar a otras personas, para que Virgo pueda recobrar su costado solidario.
  • También es positivo que se conecten con lo espiritual, superando una visión excesivamente materialista.
  • Con el objetivo de superar sus miedos y patologías que se originan desde lo psicológico, es aconsejable que se informen sobre el funcionamiento del cuerpo y los riesgos reales en torno a la salud.
  • Desarrollar actividades relajantes como el yoga hará posible que dejen atrás el nerviosismo y el estrés, dos problemas que suelen afectarlos.

Artículos relacionados