12 Horóscopos

La personalidad de Acuario

Cada uno de los signos del zodíaco tiene su propia personalidad e impronta, en este caso nos abocaremos a conocer en detalle a uno de los tres signos de aire, Acuario, que abarca a las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Descubre en las líneas que siguen la personalidad de Acuario y cómo se manifiesta en las distintas facetas de la vida.

En líneas generales, Acuario puede definirse como el signo de la independencia, la originalidad y la humanidad. Son personas especialmente honestas y leales, con una gran sensibilidad hacia las causas que tienden hacia el progreso de la humanidad y persiguen la armonía social.

La independencia no se negocia con Acuario. Necesitan imperiosamente eliminar cualquier tipo de ataduras, es así que habitualmente se dedican a profesiones independientes y trabajan por su cuenta. Aunque le dan importancia a la amistad y es común que tengan muchos amigos con variados intereses, mantienen cierta distancia y son desapegados. Esto puede interpretarse como frialdad, pero en realidad los nativos de Acuario están preservando su libertad e independencia.

La personalidad de Acuario: tolerancia y originalidad

Se trata de uno de los signos más tolerantes y abiertos del zodíaco. Los acuarianos y acuarianas poseen una gran capacidad para escuchar, incluso son capaces de aprender cosas de aquellos que piensan totalmente distinto. Sus ansias por conocer aspectos nuevos de la vida son inagotables y los llevan a descubrir universos inimaginables. Es así que muchos representantes de Acuario eligen profesiones ligadas al conocimiento como la historia, la ciencia o la docencia.

Es necesario dedicar un párrafo exclusivo a la originalidad acuariana. Su habilidad para crear proviene de su lado revolucionario, verdaderamente son personas con alma innovadora y rupturista. Siempre orientados hacia el futuro, imaginan lo nuevo como la representación del progreso humano. Gracias a esta tendencia creativa, existen numerosos ejemplos de acuarianos dedicados al arte, principalmente a la escritura y la música.

La personalidad de Acuario: perseverancia y compromiso

Acuario es uno de los cuatro signos fijos, en consecuencia está dotado de una importante perseverancia y determinación. Si a esto le sumamos su natural inteligencia, sentido lógico y creatividad, es muy complejo que Acuario no consiga aquello que se ha propuesto en la vida. Sin embargo, sus ideales son muy elevados y es posible que atraviese períodos de frustración, sintiéndose incomprendido por la sociedad.

Pero su esperanza en el futuro lo depositará rápidamente de nuevo en el camino de la creatividad, no es normal que Acuario se paralice o deprima por mucho tiempo. En el campo sentimental son desconfiados y distantes en un principio, pero cuando advierten que la persona es la indicada para acompañarlos se comprometen a fondo, mostrándose leales y con capacidad de dar y recibir amor.

La personalidad de Acuario puede parecer algo estrambótica si nos guiamos por las apariencias, es habitual que se transforman en los “raros” de la familia y que muestren interés por temáticas de corte intelectual y vanguardista. Sin embargo, superado ese miedo inicial descubriremos personas simpáticas, tolerantes, creativas y con un talento especial para aprender de todas las circunstancias, incluso de las más negativas.

Artículos relacionados