12 Horóscopos

Compatibilidad de Acuario en el amor con el resto de los signos

compatibilidad-acuario

Los doce signos que forman parte de la rueda zodiacal poseen un mayor o un menor grado de compatibilidad en las relaciones amorosas con cada uno de sus pares, en función de la integración de sus elementos y planetas dominantes, entre otras características que determinan las posibles uniones. En este artículo vamos a recorrer la compatibilidad de Acuario en el amor, analizando cada una de las relaciones que se establecen con el resto de los signos. ¿Eres de Acuario? ¿Sabes si eres compatible con este signo de aire? No te pierdas ningún detalle.

En principio debemos resumir los puntos primordiales que prevalecen en el signo Acuario, conformando su perfil. Se trata de un signo de aire, por lo tanto el aspecto intelectual se encontrará en primer lugar, mientras que los sentimientos y el costado emocional aparecerán más ocultos, siendo en ocasiones complejo para el nativo poder evidenciarlos. Además, existirá una habilidad especial para el análisis y la comunicación.

En el caso específico de la personalidad de Acuario, hallamos un fuerte sentido de la independencia y la autonomía, incluso más marcado que en Géminis y Libra, los otros dos signos de aire. Una cuestión que identifica a los acuarianos es su originalidad, creatividad y búsqueda permanente de la novedad. Son personas que han nacido para innovar y para romper con lo establecido en el campo en el cual se desarrollen a lo largo de su vida.

En el amor gozan de la libertad y de conocer a muchas personas, pero pueden ser fieles cuando hallan a la pareja ideal. Su principal escollo emocional es aprender a mostrar sus sentimientos y a dejar de lado la excesiva frialdad. Vamos a ver ahora las compatibilidades con cada uno de los signos.

Compatibilidad de Acuario en el amor: de Aries a Virgo

  • Aries: existe una elevada compatibilidad, porque ambos signos disfrutan con las nuevas experiencias y las aventuras.
  • Tauro: a pesar de sus diferencias, combinan muy bien porque Acuario tiene la habilidad de llevar a Tauro por un camino de mayor profundidad, descubriendo su verdadera naturaleza.
  • Géminis: existe una afinidad media, porque aunque comparten su necesidad de libertad y comunicación Acuario es un signo fijo, chocando con el cambio constante de Géminis.
  • Cáncer: la compatibilidad es escasa, porque el caótico mundo emocional de Cáncer no suele ser atractivo para la intelectualidad acuariana, en tanto que Cáncer no tolera la frialdad de Acuario.
  • Leo: son opuestos y complementarios, por lo tanto la relación fluctuará entre el amor y el odio. Sin embargo, existe una atracción casi instantánea y una interesante capacidad para complementarse, que debe ser trabajada.
  • Virgo: no existe demasiada afinidad, porque Virgo es mucho más tradicionalista y conservador que Acuario, aunque puede verse atraído por el lado humanista y social del signo de aire.

Compatibilidad de Acuario en el amor: de Libra a Piscis

acuario-amor-compatibilidad

  • Libra: el signo de la balanza presenta una mayor dosis de romanticismo y necesita de más formalidad en la relación, algo que Acuario no siempre está dispuesto a entregar. Más allá de esto, la compatibilidad es buena porque comparten intereses.
  • Escorpio: compatibilidad media, porque ambos disfrutarán de las novedades y la exploración, pero chocarán cuando surja el carácter posesivo de Escorpio.
  • Sagitario: se entienden a la perfección con respecto a la búsqueda de libertad e independencia, pero necesitan compartir cosas en común para no caer en el desapego emocional, que Sagitario no soportaría.
  • Capricornio: es quizás una de las compatibilidades más complejas, porque realmente son muy diferentes. Pueden llegar a entenderse en cuanto a la perseverancia en la lucha por sus objetivos, aunque sean tan disímiles.
  • Acuario: existe una elevada compatibilidad entre dos Acuario, pero el problema es que ninguno de los dos logre abrirse emocionalmente para mostrarse en su esencia más profunda.
  • Piscis: puede convertirse en una relación mágica y estimulante, porque verdaderamente poseen muchos puntos en común. Sin embargo, Piscis requerirá de un mayor compromiso afectivo por parte de Acuario.

Artículos relacionados