Las cartas del tarot pueden ser excelentes aliadas de la astrología, indicándonos cuestiones trascendentes de nuestra personalidad y mostrándonos aspectos ocultos de la naturaleza psicológica que nos rige. Además, develan temas inherentes a las cualidades y defectos que nos caracterizan o al comportamiento que llevamos en el amor y las relaciones afectivas. En esta ocasión vamos a concentrarnos en el tarot para Virgo, no te pierdas cada detalle de la influencia del tarot astrológico sobre este signo de tierra.
El tarot reserva una especialidad que se une directamente con el zodíaco, configurando doce perfiles con la combinación existente entre la energía de las cartas del tarot y las características de cada signo zodiacal. En cada uno de estos perfiles, una o dos cartas representan al signo y determinan condiciones de los nativos, incorporando además elementos, piedras y planetas que tienen un impacto directo en la conformación de las características.
En el caso de Virgo, sexto signo de la rueda zodiacal y segundo dominado por el elemento tierra, la carta que determina su tarot astrológico es “La Templanza”. Regida por el planeta Mercurio al igual que Virgo, marca un conjunto de atributos que rápidamente se identifican con la esencia de los nativos de este signo. El tarot astrológico Virgo posee al 5 como su número clave, mientras que las piedras preciosas que lo representan son el topacio, el jacinto y el jaspe rosado.
Tarot para Virgo: el mensaje de las cartas
¿Qué mensaje nos comunica “La Templanza”? Precisamente marca la mayoría de las condiciones que suelen atribuirse a la personalidad y mente de Virgo, como el carácter equilibrado y sin estridencias, la tendencia al orden o la capacidad de desarrollar el autocontrol, siempre con el propósito de conducir los esfuerzos hacia el logro de las metas que la persona se ha fijado. La fuerte influencia de Mercurio determina una gran inteligencia y capacidad analítica.
Desde Mercurio también llegan otros importantes aportes a este perfil, como la elocuencia para comunicarse, la rapidez en las reacciones y la firmeza en las creencias. Asimismo, la energía correspondiente al número 5 nos habla de la búsqueda de la sabiduría, como así también de la capacidad para armonizar entre la espiritualidad, la faceta práctica de la vida y el mundo intelectual. En tanto, la presencia del elemento tierra permite potenciar el pragmatismo en estos nativos, incrementando la habilidad para concretar y llevar al terreno de la acción todas las ideas o conceptos creados desde la mente.
Tarot para Virgo: otros detalles
Las personas influenciadas por el tarot Virgo suelen ser retraídas y tímidas en la infancia y la adolescencia, reservando incluso algo de ese carácter en su adultez, principalmente como una forma de protegerse. Otra condición vital de este perfil es su capacidad para escuchar a las personas, aportar consejos y brindar un servicio. Suelen ser individuos dispuestos a colaborar con todas las personas de su entorno.
Por otra parte, cuando el tarot Virgo potencia los puntos negativos del perfil nos encontraremos con nativos excesivamente fríos y calculadores, incapaces de mostrar sus sentimientos y descuidados en torno a su imagen y salud, todo lo contrario a aquello que solemos advertir en los Virgo que se encuentran armonizados, habitualmente detallistas y exigentes con relación a su estética y calidad de vida.