12 Horóscopos

Los signos zodiacales y la Luna

Todos los astros influyen sobre los signos del zodíaco y las casas astrológicas, pero la ubicación de la Luna en la carta natal puede llegar a ser incluso tan importante como la posición del Sol durante nuestro nacimiento. Es vital en consecuencia conocer la forma en la cual afecta el signo lunar sobre la personalidad, ya que determina por ejemplo la manera en la cual procesamos nuestras emociones. Descubre en esta nota la estrecha relación entre los signos zodiacales y la Luna.

¿Qué nos dice la Luna en la carta natal? Nos está indicando nuestra actitud ante los sentimientos y las emociones, como así también la forma en la cual reaccionamos ante los estímulos externos. Es indudable el impacto de otros planetas, como sucede por ejemplo con la influencia de Júpiter, pero el signo posicionado en la Luna es crucial. En el caso de las mujeres, indica su forma de encarar la maternidad y marca parte de su identidad.

Para comprender la importancia de la relación entre los signos zodiacales y la Luna, lo mejor es conocer las características de cada uno de los signos lunares. Busca el tuyo y analiza su perfil.

Los signos zodiacales y la Luna: de Aries a Virgo

-Luna en Aries: carácter espontáneo, apasionado, con fuerte iniciativa e independiente. Es probable que te dejes dominar por tus impulsos en muchas situaciones.

-Luna en Tauro: tu personalidad es decidida, firme, constante. No te dejas vencer por nada ni por nadie. Disfrutas de tu hogar, de tus pertenencias y de los placeres. Eres estable emocionalmente.

-Luna en Géminis: seres comunicativos, abiertos, creativos y de gran agilidad mental. Fácilmente adaptables a los cambios, aunque algo contradictorios y con dificultad para profundizar en alguno de sus tantos intereses.

-Luna en Cáncer: emocionales al extremo, la Luna en este signo indica sensibilidad, receptividad, carácter protector y tendencia a valorizar en exceso el pasado.

-Luna en Leo: personas entusiastas, con capacidad de liderazgo, creativas y algo egocéntricas. Poseen tendencia a dramatizar en el campo de las emociones. Muy generosas.

-Luna en Virgo: son personas muy prudentes y reservadas en sus sentimientos, no los muestran con facilidad. Analíticas, perfeccionistas y con orientación a la crítica.

Los signos zodiacales y la Luna: de Libra a Piscis

-Luna en Libra: buscan el equilibrio en sus emociones, aman la libertad y la justicia. Muy sociables, los nativos con signo lunar en Libra pueden llegar a ser algo dubitativos.

-Luna en Escorpio: gran fortaleza y capacidad para salir indemne de los problemas, incluso de los más complejos. Personas atractivas, enigmáticas, intensas y bastante celosas con sus afectos.

-Luna en Sagitario: optimistas y entusiastas, disfrutan de las nuevas experiencias y del conocimiento. Requieren independencia emocional y siempre se guían a partir de sus creencias.

-Luna en Capricornio: controlan sus emociones al máximo y siempre tienen todo calculado. Sus métodos son infalibles y los llevan a cumplir sus objetivos. A veces parecen demasiado fríos.

-Luna en Acuario: independientes al extremo, con dificultad para mostrar sus emociones en algunos momentos. Creativos y muy originales, aman lo extravagante.

-Luna en Piscis: muy intuitivos, conectan rápidamente con las emociones de otras personas. Sensibles y espirituales, en ocasiones se muestran frágiles.

Artículos relacionados