12 Horóscopos

El signo Acuario en el Amor

¿Cómo son los acuarianos y acuarianas en temas románticos? Conocemos su gran creatividad, apertura mental y búsqueda de independencia, pero al igual que el resto de los signos zodiacales Acuario presenta un perfil diferenciado en las cuestiones del corazón. Vamos a descubrir en este artículo al signo Acuario en el amor, con sus facetas positivas y su costado no tan amable.

El primer punto a tener en cuenta es que necesitarás entender la personalidad de Acuario antes de poder comprenderlos en cuanto al amor. Si no lo haces, es probable que interpretes erróneamente algunas de sus actitudes, generando una visión negativa que impedirá tu acercamiento real con los nativos o nativas de este signo de aire.

Por ejemplo, Acuario es independiente e impone su lugar personal y de libertad frente a los demás, pero no por eso es necesariamente frío o distante, aunque en determinadas circunstancias pueda parecerlo. Se trata de una coraza que Acuario emplea para protegerse, hasta tanto sienta que la persona con la cual se está relacionando merece confianza y entrega.

Acuario en el Amor: así son

Los nativos de Acuario se mostrarán siempre amables y centrados, pero la defensa estricta de su libertad los llevará a poner un tope en el acercamiento con las personas. Sin embargo, cuando descubren que el amor es real se convierten en amantes especialmente cariñosos, fieles y apasionados. No te dejes llevar por la primera impresión, porque realmente te podrán sorprender…

Si deseas conquistar a Acuario es crucial que dejes de lado el exceso de ego. El espíritu acuariano busca la integración con el todo y no simplemente el brillo personal, siempre están detrás de causas humanitarias y de proyectos que tiendan al progreso social. Si te muestras demasiado ególatra o excesivamente centrado en tu persona, Acuario se alejará inmediatamente.

Algo similar sucederá si mantienes posturas demasiado conservadoras o tradicionalistas. Acuario siente atracción por lo nuevo y disfruta con la apertura del pensamiento. Lo atraerán rápidamente los seres sin prejuicios, dispuestos a vivir nuevas experiencias y a comprender las necesidades de los otros. Al ser un signo de aire y centrado en el mundo de las ideas, se estimula principalmente con cuestiones relacionadas al conocimiento y lo intelectual, no será fácil que lo seduzcas de un modo más primario o salvaje.

Acuario en el Amor: creatividad al límite

Por otro lado, Acuario ama la creatividad en todos los órdenes, y el amor y la intimidad no son la excepción. Por consiguiente, deberás estar abierto a vivir nuevas prácticas amorosas que ni siquiera imaginabas, y que Acuario escondía tras esa imagen de seriedad, equilibrio y un toque de frialdad. Cuando este signo despliega su capacidad creativa no tiene límites, debe quedarte claro que nunca te aburrirás con un amante acuariano.

Como contrapartida a esta faceta, Acuario es un signo fijo que necesita de determinadas certezas y un orden en la vida, por lo tanto es probable que en ciertas ocasiones se generen discusiones con estos nativos, debido a que resulta muy complejo hacerles variar su posición antes algunas cuestiones. En esos casos, la paciencia será crucial porque rápidamente Acuario olvidará el problema y volverá a su postura cordial y fraterna.

Artículos relacionados