12 Horóscopos

Los signos del zodíaco y sus ascendentes

los-signos-del-zodiaco-y-sus-ascendentes

El ascendente astrológico es el signo que se eleva por el horizonte en un momento y lugar determinado, concretamente en ocasión del nacimiento de una persona. Para muchos especialistas posee similar importancia que el signo solar para el nativo, influyendo con fuerza en su personalidad. Te contamos en este artículo las principales características de cada uno de los signos del zodíaco y sus ascendentes. ¿Sabes cuál te corresponde?

Si el signo solar nos indica nuestro ser interior, o sea como somos internamente, el ascendente por el contrario determina nuestra imagen externa, como nos mostramos al mundo y a la sociedad. Se trata de un punto central en la carta natal, junto al signo en el cual se ubica la luna al momento del nacimiento y que marca nuestro comportamiento emocional y, por supuesto, nuestro signo solar. Desarrollamos a continuación las principales características de cada uno de los signos ascendentes.

Signos del zodíaco y sus ascendentes: de Aries a Virgo

  • Aries: si tu ascendente se corresponde con el primero de los signos del zodíaco de fuego, la imagen que darás hacia el exterior será la de una persona decidida, valiente, intrépida, de carácter fuerte y que no deja atrás ningún esfuerzo para conseguir aquello que desea.
  • Tauro: aunque internamente tu energía te indique otra cosa, con este ascendente tu imagen externa se caracterizará por la perseverancia, la ambición, la naturaleza práctica y el predominio de la razón. También se te verá como una persona sensual.
  • Géminis: proyectarás una imagen de persona comunicativa, algo contradictoria y con dificultades para comprometerse, muy curiosa, con un toque intelectual e interesada por una gran cantidad de cuestiones.
  • Cáncer: tu imagen exterior será fuertemente emocional, los demás te verán como alguien sensible, algo irascible y con bruscos cambios de humor y ánimo. Se acercarán a ti por tu capacidad de comprensión de las emociones ajenas.
  • Leo: con este ascendente, las personas apreciarán tu voluntad y capacidad hacedora, el liderazgo que ejerces y tu actitud franca en cuanto a los sentimientos. Sin embargo, te verán un tanto exagerado en algunas reacciones.
  • Virgo: hacia el exterior te mostrarás muy reservado, cuidadoso de los detalles, racional y poco emotivo. Sin embargo, se valorará tu solidaridad y entrega en la ayuda.

signos-ascendentes

Signos del zodíaco y sus ascendentes: de Libra a Piscis

  • Libra: los demás te verán siempre equilibrado, ecuánime, pacífico y muy abierto. Al mismo tiempo, es probable que des una imagen de confusión e indecisión en ciertas oportunidades.
  • Escorpio: quizás no confíen demasiado en ti, porque se asustarán ante tu intensidad y ambición. Pero también los encantarás con tu magnetismo y personalidad seductora.
  • Sagitario: darás una impresión de persona fogosa, aventurera y siempre ligada al conocimiento y la sabiduría.
  • Capricornio: te mostrarás calculador, algo frío y muy metódico. Las demás personas valorarán tu capacidad organizativa.
  • Acuario: hacia el exterior te mostrarás algo extravagante, original y siempre muy independiente. También te verán como alguien sociable, abierto, creativo y muy tolerante a las ideas contrarias a la tuya.
  • Piscis: te mostrarás muy emocional, intuitivo y frágil. Siempre destacarán tu habilidad para entender a las personas y comprender sus sentimientos y emociones.