12 Horóscopos

El signo Capricornio en el Amor

capricornio-en-el-amor

Los doce signos zodiacales presentan diferencias en cuanto a su comportamiento en el amor, aunque esas variantes se agudizan si comparamos perfiles dominados por distintos elementos. Los signos de tierra, agua, fuego y aire entienden el aspecto sentimental de la vida de un modo diametralmente opuesto, aunque por supuesto existen casos de mayor compatibilidad. En este artículo vamos a referirnos a Capricornio, uno de los tres signos de tierra. Descubre a continuación como es el signo Capricornio en el amor y conoce sus características.

Si los signos de tierra presentan entre sus principales rasgos la seriedad, el orden y la responsabilidad, en cuanto a Capricornio este perfil se encuentra especialmente potenciado. Y no se trata de una característica que presentan únicamente en cuestiones profesionales o académicas, sino en todos los órdenes de la vida, incluyendo por supuesto al amor. En temas románticos, Capricornio es serio y formal, como así también medido y responsable.

Capricornio en el Amor: serios y decididos

Se trata de uno de los signos con mayor estabilidad y compromiso en las relaciones afectivas. Esto no significa que en alguna situación pueda ser infiel o abandone una relación, pero en la mayoría de los casos buscará mantener una pareja a largo plazo e intentará construir una unión sólida y con perspectivas de futuro. Es que Capricornio tiene a la familia como uno de los ejes de su vida, siempre dentro de una concepción tradicionalista, por eso buscará conformar una junto a la persona que considere ideal para ello.

Uno de los puntos más importantes de la personalidad de Capricornio en el amor es que no le gusta malgastar el tiempo en sus relaciones, ni hacer que otras personas lo pierdan. ¿Qué queremos decir con esto? Que si deseas conquistar a Capricornio deberás mantener siempre la sinceridad y decir la verdad desde un comienzo. Este signo de tierra no soporta los rodeos, las indecisiones permanentes o las insinuaciones que nunca se concretan. Si se ha enamorado de ti te lo dirá inmediatamente y sin vueltas, esperando una respuesta igualmente rápida y sincera de tu parte.

Sin embargo, aunque exista una primera aproximación Capricornio siempre reservará un rincón oculto de su personalidad hasta que pueda sentirse confiado. Es que los nativos de este signo de tierra son personas bastante desconfiadas y muy cerebrales, por lo tanto necesitan conocer a fondo a la persona que está a su lado antes de liberar todos los rincones de su alma. Serán sinceros y frontales, pero al mismo tiempo cuidadosos y celosos de su intimidad.

Capricornio en el Amor: otras características

Como no soportan perder el tiempo en idas y vueltas o situaciones poco provechosas desde su punto de vista, los nativos y nativas de Capricornio no tienen demasiados problemas en concluir una relación cuando la misma no se encuentra a la altura de sus expectativas. Entienden que es la mejor forma de seguir su propio camino y a la vez liberar a la otra persona para que pueda hacer lo mismo, sin gastar una valiosa energía en discusiones o intentos de cambio que no prosperarán. La única situación en la que podrán esforzarse es cuando ya existe una familia consolidada y se busque preservarla.

Por último, aunque no parezca muy pasional en un principio en verdad Capricornio puede convertirse en un amante intenso y fogoso. Solamente es necesario esperar hasta que se suelte y muestre al 100% toda su personalidad.

Artículos relacionados