Cada signo zodiacal tiene un conjunto de virtudes y una serie de defectos, pero cuando el costado oscuro del signo se encuentra exacerbado y no deja manifestar la esencia o naturaleza de la persona se dice que estamos en presencia de un nativo con su signo bloqueado. ¿Es posible reconocer a estos individuos o incluso apreciar en nosotros mismos los rasgos de un bloqueo para poder superarlo? En esta ocasión vamos a desarrollar los puntos que nos permitan reconocer a un Aries bloqueado, identificando los aspectos que hacen posible un bloqueo en el caso de este signo de fuego.
Antes de comenzar a profundizar en la personalidad que presenta un Aries bloqueado, debemos aclarar las principales condiciones de este signo cuando logra manifestarse en todo su potencial. Al encontrarse en su faceta luminosa, Aries posee las siguientes características:
- Derrocha vitalidad, alegría y energía.
- Muestra coraje e impulso para iniciar proyectos.
- Es una persona con gran autoconfianza.
- Tiene sinceridad y dice la verdad en todo momento, aunque intentando no herir a otras personas.
Reconocer a un Aries bloqueado: los rasgos más importantes
Una vez que hemos conocido el perfil de Aries al posicionarse en su lado luminoso, debemos decir que los nativos bloqueados se caracterizan por las siguientes actitudes:
- Presentan una impulsividad extrema. Aries es un signo impulsivo por propia naturaleza, pero al hallarse bloqueado esta condición alcanza un nivel que imposibilita una relación armónica del nativo con otras personas. En consecuencia, Aries olvida por completo el tacto y las sutilezas, mostrándose exageradamente agresivo, intolerante, impaciente y sumamente egoísta.
- Cuando Aries está bloqueado sufre de fuertes trastornos en el sueño. No puede descansar adecuadamente para reponer energías, y eso conlleva otras consecuencias negativas como una mayor irritabilidad, intensos dolores de cabeza y una merma en el rendimiento de la persona en las actividades cotidianas.
- Niega su costado hacedor y tiende a la inactividad, cuando en realidad su naturaleza pide a gritos el desarrollo de múltiples actividades. Cuando finalmente retoma su dinamismo, ninguna tarea le resulta placentera y termina abandonando rápidamente aquello que empezó.
- En el caso de los hombres con Aries bloqueado, tienden a involucrarse en actividades demasiado arriesgadas y peligrosas, que en vez de propiciar una mayor armonía y estabilidad emocional potencian su lado agresivo.
- Las mujeres no se muestran quizás demasiado agresivas, pero al estar bloqueadas buscan entornos y ambientes con esa violencia, transformándose en víctimas de esta clase de hechos. Pueden incluso atraer relaciones sentimentales con vínculos nocivos y violentos.
Reconocer a un Aries bloqueado: el camino hacia la armonía
¿Qué se puede hacer para que Aries retome el camino positivo y su relación con la faceta luminosa del signo? Por ejemplo:
- Practicar deportes que sean efectivos para canalizar la energía, reduciendo así la agresividad y la ansiedad.
- Introducirse en la meditación, el yoga o cualquier otra actividad que favorezca la recuperación de hábitos de sueño positivos.
- Mantener una rutina cotidiana que de lugar a momentos de ocio y distensión, con actividades grupales o especialidades como la jardinería que ayudan a incrementar la paz interior y a recobrar nuestra esencia como personas.