12 Horóscopos

La personalidad de Géminis

El signo de Géminis combina dos condiciones que marcan con fuerza su perfil: se encuentra dominado por el elemento aire y, además, es de cualidad mutable. Debido a esto, sus nativos son conocidos por sus constantes cambios y ciertas contradicciones. Relacionado con el concepto de gemelos, en ocasiones este signo parece conferir dos personalidades diferentes a cada nativo. Descubre a continuación la personalidad de Géminis.

Muchos astrólogos sostienen que es imposible conocer en realidad el carácter de un geminiano o una geminiana en un sentido acabado. Siempre nos quedará una faceta por descubrir, constantemente nos estarán sorprendiendo con una cara que ni siquiera imaginábamos. Sí, así es Géminis y tendrás que aprender a respetarlo y a quererlo con sus defectos y virtudes, como sucede con todos los signos.

La personalidad de Géminis y sus variantes

Por supuesto que todos los nativos de Géminis son únicos, no solamente en función de condiciones como el ascendente, el signo lunar u otras características que pueden advertirse en la carta natal, sino además por la influencia de los decanatos. Cada uno de ellos otorgará la energía de un planeta diferente, afectando y variando la personalidad del nativo. Puede decirse, entonces, que encontraremos tres tipos diferentes de geminianos, de acuerdo a su inclusión en el primer, segundo o tercer decanato.

Pero nuestro objetivo en este artículo es establecer características generales en torno a la personalidad de Géminis, por lo tanto debemos decir que se trata de personas con una gran curiosidad, que aún de adultos no pierden ese instinto por descubrir cosas nuevas y “jugar” con la realidad. En la mayoría de los casos el nativo conducirá esta tendencia hacia actividades de tipo intelectual, aunque también existen geminianos que se enfocan hacia una vida donde la diversión y algo de superficialidad son las claves.

Su piensas en un espíritu libre y aventurero es probable que tu idea encaje con la personalidad de Géminis, porque realmente se trata de individuos de gran dinamismo y que nunca cesan en su afán de hallar nuevas realidades y conocimientos sobre múltiples temas. Con Géminis nunca te aburrirás, si los acompañas en sus locuras permanentemente estarás enfrentándote a universos desconocidos.

La personalidad de Géminis: evitar la dispersión

Sin embargo, esa inclinación a la juventud eterna y la apertura mental sin límites puede tener un costado negativo. ¿Por qué? Porque la recepción de tantos y diferentes estímulos al mismo tiempo puede conducir a la persona a la indefinición y la pérdida de un rumbo. En otras palabras, esa aparente doble personalidad de Géminis no es más que la manifestación de una esencia capaz de dividirse en variadas expresiones, que en un sentido extremo lleva a confundir al nativo y a las personas de su entorno.

Siendo seres de enorme capacidad intelectual, capaces de realizar numerosas tareas a la vez y con marcado éxito, tienen que cuidarse precisamente del “exceso” de apertura mental, ese que los lleva a la confusión y al desdoblamiento. En conclusión, la personalidad de Géminis se caracteriza por la curiosidad, el cambio, el dinamismo, una especial capacidad de comunicación, la inclinación intelectual y los períodos de indefinición.

Artículos relacionados