Cada uno de los doce signos que conforman el zodíaco nos deja su propia impronta en el amor. Ninguno de ellos se repite en su manera de entender la pareja o lanzarse al universo de la conquista, quizás aquellos que comparten elemento (tierra, agua, fuego, aire) pueden tener muchos puntos en común, pero mantienen su individualidad y sello particular. En este artículo vamos a profundizar en las características del signo Géminis en el amor, tratando de entender su comportamiento en las relaciones sentimentales.
Géminis es un signo de aire regido por el planeta Mercurio, con una cualidad mutable quizás más exacerbada que en otros perfiles. El astro que lo domina le confiere una gran capacidad intelectual y comunicativa. Debido a estas condiciones, Géminis es conocido por un lado como el comunicador del zodíaco, pero también se lo identifica con la imagen de los gemelos por su constante dualidad y tendencia al cambio de humor y posturas.
Géminis en el Amor: magia y seducción
Todos estos aspectos de la personalidad de Géminis marcan claramente su forma de comportarse en el amor, porque encontraremos en estos nativos un poder de seducción a través de las palabras que resulta muy difícil de hallar en otros perfiles. Géminis encanta con la magia de su expresión, por eso muchos caen rendidos a sus pies prácticamente sin advertirlo. Antes de intentar oponerse o aunque sea pensarlo, Géminis atrapa con su inigualable magnetismo.
El problema es que los nativos de este signo de aire se relacionan en profundidad en contadas ocasiones, y aunque la otra persona se haya enamorado no tendrán demasiados problemas en abandonar el barco y segur en su eterna búsqueda. Géminis ama sobretodo la experiencia, su enorme curiosidad lo lleva a sumergirse una y otra vez en el mundo de la novedad, dejando atrás cualquier vivencia que lo aburra o encarcele.
Debido a esto, otra de sus principales características en cuanto al amor es la independencia y la autonomía. No busques que Géminis se anule por estar en pareja, o que se fusione con su compañero olvidando su individualidad. Esa no es su forma de vivir y disfrutar el amor, si le pides que olvide su libertad rápidamente dejará atrás esa relación. Entenderá que no es una unión satisfactoria para sus objetivos y se lanzará de nuevo al universo de lo desconocido.
Géminis en el Amor: respetar la independencia
¿Cómo se debe encarar una relación con Géminis? Lo más importante es advertir que nunca funcionará si sujetamos al nativo y queremos imponer una alianza en la cual exista dependencia. Para disfrutar un amor sano con Géminis es imprescindible que cada integrante de la pareja preserve su independencia y viva a su propio ritmo. Géminis no busca su “media naranja”, sino un aliado para compartir la fantástica experiencia de la vida.
Sin embargo, esto no significa huir para siempre de los compromisos, en una actitud de eterno adolescente en la cual algunos Géminis pueden llegar a caer, sobretodo si no han logrado armonizar las contradicciones de su signo. Cuando Géminis se enamora de verdad y ha evolucionado lo suficiente en su personalidad no tendrá inconvenientes en mostrarse fiel y en planificar una vida en familia y a largo plazo.