12 Horóscopos

Los signos del zodíaco y sus elementos regentes

signos del zodíaco y sus elementos

En múltiples ocasiones, te habrás preguntado cuáles son los elementos regentes en la astrología. Además, de a cuál de ellos perteneces según tu signo zodiacal. En las siguientes líneas podrás conocer eso y mucho más. En número son cuatro y en poder son infinitos; fuego, tierra, agua y aire. Así, son 12 los signos del zodíaco y sus elementos regentes los fundamentales de la naturaleza.

Por lo general, los signos del zodíaco y sus elementos pertenecientes a un similar tienen características en común. Pero, también tendrán cada uno rasgos propios que constituyen el temperamento o personalidad individual. En términos generales, si hablamos de fuego nos referimos a una personalidad explosiva, muy  apasionada e impulsiva. Por el contrario, aire suele ser inteligente y con gran capacidad para adaptarse. Agua es sensible, emotiva y muy soñadora. Mientras, que tierra es más materialista, práctica y apegada a la realidad que le rodea.

Signos del zodíaco y sus elementos

Fuego

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Su común denominador, es que son apasionados en todo lo que hacen. Son impetuosos, lo que les permite tener capacidad de liderazgo, iniciativa y determinación a la hora de actuar.

Aries: También llamado el signo del fuego originario. Tiene una fuerza de voluntad y determinación que le permite cumplir con los más grandes retos. Sin embargo, esa ira impulsiva que los define puede traerles muchos conflictos.

Leo: Es fuego que no quema sino que ilumina, en su interior es una llama viva pero irradia luz a quienes lo rodean. Suelen ser  valientes, dignos y muy constantes.  Son orgullosos, buscan dominar y ser exaltados por los demás. Pero, es esto lo que les permite triunfar y mantener  viva su llama.

Sagitario: Es el más controlado de los signos de fuego. Poseen una gran energía, iniciativa y optimismo. Aunque por lo general, suele verse en su personalidad una gran dualidad. Suelen enojarse fácilmente, pero a la vez perdonan con facilidad.

Aire

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los tres, están unidos por la capacidad para adaptarse a todas las circunstancias. Son críticos e inteligentes. Además, pueden comunicarse con facilidad con los demás.

Géminis: Son los llamados eternos adolescentes, ya que su personalidad es  etérea y volátil como el aire mismo. Siempre en búsqueda de conocimientos, curiosos ante lo que les rodea. Tienen la capacidad de desconectarse fácilmente de su entorno y su defecto principal es que juzgan falsamente a las personas.

Libra: El aire libertario. Los nativos de este signo aman la belleza, la justicia y la verdad, son sociales y buscan mantenerse en equilibrio. Fieles cumplidores de sus deberes.

Acuario: Es aire de cambios. Son decididos a hacer de su vida algo diferente a la del común. Son revolucionarios, les gusta progresar, ser libres; siempre en la búsqueda de un mundo mejor.

Agua

Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Sus características en común son su sensibilidad, las emociones que dominan su razonar. Su especial conexión, es con el universo de los sueños.

Cáncer: Es el signo más emocional y sentimental. Por lo general, los nativos de este signo son personas dulces, transparentes. Amantes y protectores de sus familias, hogares y sus costumbres.  Subjetivos, siempre se dejan llevar más por su intuición.

Escorpio: Recio como un torrente de agua. Suelen ser ambiciosos, con mucha energía, muy buenos amigos pero no tanto como enemigos. Sus emociones pueden tener altibajos.

Piscis: Contracorriente de agua. Se caracterizan por se contradictorios. Complicados de comprender, tan emocionales que caen en la indecisión, por eso siempre suelen estar en todo. Son profundos y muy intuitivos.

Tierra

Los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Su practicidad, orden, objetividad y ambición los caracteriza.

Tauro: Es la tierra fértil, solida, que permanece. Sus nativos suelen ser muy trabajadores y mansos. No suelen enojarse, pero si lo hace su ira supera a la de Aries y son terribles como un toro. Suele seguir los planes trazados, conservadores y reservados en lo que hacen.

Virgo: Es una tierra insegura, movediza. Suelen ser obsesivos con el orden, perfeccionistas y muy realistas. A pesar, de que a veces se abstraen de la realidad para abrirse a nuevas posibilidades.

Capricornio: Es la tierra fuerte, rocosa, dura. Son perseverantes, obstinados, con determinación y con la mirada puesta en la cima. Capaces de cumplir lo que se proponen.