Podemos entender la rebeldía desde diversos puntos de vista, o incluso con un sentido positivo o negativo. Básicamente puede definirse como la actitud de enfrentarse ante lo establecido, salir de las normas o cuestionar aspectos que nos causan insatisfacción. Los astros también influyen en esta característica de la personalidad, que se presenta o no en los individuos y en diferentes grados. Describimos a lo largo de este artículo a los signos del zodíaco más rebeldes: conócelos en profundidad.
¿Es posible definir a los signos del zodíaco más rebeldes? Por supuesto que sí, ya que la influencia de ciertos astros que ejercen regencia sobre determinados signos desemboca en una mayor tendencia a la rebeldía, tanto en sentido positivo como negativo. Es que una actitud rebelde puede ser positiva si se enfoca en el avance, el progreso y la resolución de problemas, pero por otro lado se transforma en negativa cuando se relaciona con la tozudez o la agresividad.
Además, podemos diferenciar una rebeldía adulta, bajo causas justas y siempre ligada a fundamentos y razones de peso, del típico comportamiento rebelde originado en la adolescencia, cuya esencia es mayormente caprichosa y sin causas que lo sustenten. Pasamos ahora a conocer a los signos más rebeldes de la rueda zodiacal.
Signos del zodíaco más rebeldes: Acuario
Es el signo que tiende a la originalidad y a la extravagancia, con un fuerte sentido de la independencia. Su rebeldía se relaciona con la idea de llevar a cabo sus propias búsquedas, sin condicionamientos ni dogmas. Sin embargo, es amable y medido en las formas y siempre tiene una causa detrás de su rebeldía.
Signos del zodíaco más rebeldes: Sagitario
Su naturaleza es la rebeldía, principalmente debido a su curiosidad y a su tendencia a cuestionar todo aquello que recibe. Sin embargo, puede ser en ocasiones demasiado franco, directo y contundente en sus apreciaciones. Puede cambiar de idea súbitamente.
Signos del zodíaco más rebeldes: Aries
El signo que abre la rueda zodiacal es tan rebelde como enérgico. Si algo se interpone en sus planes no tendrá problemas en apartarlo sin pensarlo demasiado, aunque esto insuma ir en contra de algunas reglas o normas. El lado negativo, que se observa cuando Aries está bloqueado, es una importante inclinación hacia la agresividad.
Signos del zodíaco más rebeldes: Escorpio
La intensidad de Escorpio es ampliamente conocida dentro del zodíaco. La misma puede llevarlo a la rebeldía, ya que sus ambiciones no tienen límites y no descansará hasta lograr las metas fijadas. Los celos y la venganza también pueden llevarlo a pasar por encima las reglas y las normas.
Signos del zodíaco más rebeldes: Leo
La autoconfianza, sed de liderazgo e iniciativa propia de Leo son tres elementos que lo inclinan rápidamente hacia la rebeldía. Sin embargo, es una rebeldía noble y de buen corazón, que no tendrá como propósito perjudicar a nadie sino concretar cambios positivos.
Signos del zodíaco más rebeldes: Géminis
Aunque Géminis no es rebelde de un modo ostentoso o demasiado pasional, su comportamiento algo ambivalente lo lleva muchas veces al conflicto y la confrontación, incluso sin proponérselo. En otras palabras, el complejo mundo interno de Géminis siempre conducirá a un modo único y rebelde de apreciar la realidad.