12 Horóscopos

Conoce las modalidades de los signos del zodíaco

modalidades de los signos

La astrología se ocupa de organiza a los individuos según sus costumbres y características, como se comportan en distintas situaciones. Y sobre todo, en cuanto a sus relaciones sociales. Otros puntos de organización pueden ser sus elementos, agua, tierra, fuego y aire. En cuanto a las modalidades de los signos del zodíaco, están agrupadas en dos pares por grupos de cuatro. Los cuales pueden no tener las mismas características si hablamos de lo común, pero las similitudes resaltaran en situaciones específicas ya sea en entorno laboral o familiar.

Modalidades de los signos del zodíaco

Signos cardinales

Los signos cardinales, están representados por individuos que poseen características como las fuerza y la vitalidad. Son personas muy enérgicas y activas. Cuando se habla de emprendimiento, son los primeros en esforzarse y tomar riesgos en los que vean buen provecho y ganancia, no les importan los retos porque los superan a toda costa.

Estas personas son líderes por instinto y siempre son capaces de mover masas y crear proyectos que se lleven a cabo con éxito. Llevan las riendas de su vida de una manera tranquila pero no sedentaria y sin interferir con nadie, aunque en ocasiones despiertan su lado un tanto violento, egoísta o inocente. Los signos comprendidos en esta categoría son ubicados en los inicios de los solsticios y equinoccios, entre ellos están Capricornio, Libra, Cáncer y Aries.

Signos fijos

Los signos fijos son comúnmente están identificados por personas que tienen como características la estabilidad en muchos sentidos, prefieren vivir bajo las códigos y reglas, en general son un poco sedentarios, se esfuerzan por lo que desean, pero suelen preferir no salir de su zona de confort. Son algo tercos y en general desean anteponerse a otros para sobresalir ellos mismos.

En su familia se destacan por ser los pilares y mantienen una buena relación con todos en ese entorno. Los signos fijos comprenden todas las estaciones en su inicio y son Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. A excepción de Acuario, otra característica que tienen los signos fijos es que no dejan fluir su imaginación.

Signos mutables

Identificados con los signos Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, se ubican al final de cada una de las estaciones, cerrando así el ciclo climático. Esta ubicación les confiere el poder de la adaptación y versatilidad, cuando se le agrupa a un signo en esta categoría es común encontrar características en ellos que pueden ir desde la inconstancia, la capacidad de aceptar cambios sin dificultades.

Son muy liberales y un poco alocados, la timidez no existe para ellos, les gusta mucho vivir nuevas cosas día a día y esto les hace un signo con mucha tendencia a la infidelidad, pueden ser mentirosos y muy egoístas, en ocasiones no les importa pasar por encima de las demás personas y son muy perfeccionistas, examinadores y analíticos les gusta instruirse y cultivar su intelecto.