12 Horóscopos

Los signos del zodíaco más compatibles en el amor

signos-del-zodiaco-mas-compatibles-en-el-amor

Es habitual que nos preguntemos muchas veces sobre las razones que determinan la afinidad sentimental entre las personas. Pues bien, en el amor los astros tienen un papel trascendental, es así que existen algunos signos que compatibilizan de manera natural con otros. ¿Conoces las principales compatibilidades que existen en el horóscopo occidental? Te invitamos a descubrir cuáles son los signos del zodíaco más compatibles en el amor: no te pierdas este artículo.

Dividiremos la descripción de acuerdo a los elementos que gobiernan a cada signo, una condición que marca con fuerza a las afinidades que puedan darse. Veamos la forma en la cual se relacionan los doce perfiles zodiacales.

Signos del zodíaco más compatibles en el amor: los signos de fuego

Tienen una especial afinidad entre ellos, en tanto que se relacionan de forma fluida con los signos de aire, con mayor dificultad y confusiones con los signos de agua y chocan (rara vez compatibilizan) con los signos de tierra.

Aries, Leo y Sagitario conectan entre ellos por su optimismo, dinamismo, energía y por la forma pasional de encarar la vida. En consecuencia, pueden conformar parejas sólidas al combinarse.

Sin embargo, también alcanzan afinidad y se atraen con sus opuestos, los signos de aire. Concretamente es el caso de Aries con Libra, Leo con Acuario y Sagitario con Géminis.

Signos del zodíaco más compatibles en el amor: los signos de agua

Lógicamente existe afinidad entre ellos, mientras que alcanzan relaciones más fluidas con los signos de tierra, tienen una comunicación más compleja con los signos de fuego y escasa compatibilidad con los signos de aire.

Las relaciones entre Cáncer, Escorpio y Piscis pueden ser las más convenientes para estos nativos, porque conectan de inmediato a partir de su sensibilidad, intuición, emotividad y capacidad para comprender al otro.

Asimismo, poseen buenas posibilidades de compatibilizar con los signos de tierra, sus opuestos y complementarios, que aportan la visión práctica de la vida que muchas veces le falta a los perfiles de agua.

Concretamente hablamos de las relaciones entre Cáncer y Capricornio, Escorpio y Tauro y Piscis con Virgo.

Signos del zodíaco más compatibles en el amor: los signos de aire

Alcanzan la mayor afinidad con sus compañeros de elemento, pero también se relacionan casi a la perfección con los signos de fuego. Tienen una comunicación más complicada con los signos de tierra y escasa afinidad con los de agua.

Destaca la afinidad entre los nativos de Géminis, Libra y Acuario. Además, se integran muy bien con los signos de fuego, ya que los mismos cumplen el papel de opuestos y complementarios de los signos de aire.

Las combinaciones más apropiadas son Géminis y Sagitario, Libra y Aries y Acuario con Leo.

Signos del zodíaco más compatibles en el amor: los signos de tierra

Son afines al relacionarse entre sí, aunque también alcanzan una elevada compatibilidad con los signos de agua. En tanto, presentan algunos problemas con los signos de aire y una menor afinidad con los perfiles dominados por el elemento fuego.

Tauro, Virgo y Capricornio forman parejas firmes y duraderas al relacionarse entre sí. Se atraen mutuamente con los perfiles de agua, sus opuestos en la rueda zodiacal.

Es el caso de Tauro con Escorpio, Virgo con Piscis y Capricornio con Cáncer.

Artículos relacionados