La astrología, no solo basa sus cálculos en función de los tránsitos planetarios. También, toma en consideración otros aspectos como la modalidad o elemento de la naturaleza para definir las características de los individuos. El aire así, se caracteriza por ser ligero e inteligente. Un signo de fuego, será enérgico y aventurero. Mientras que los de tierra serán metódicos y estables. Pero ¿y los de agua? A continuación te contamos cómo son los signos del zodíaco de agua y sus principales cualidades y defectos.
Signos del zodíaco de agua
Cáncer
Los nativos de Cáncer están simbolizados por el cangrejo, un animal que muy bien describe algunas de sus características más resaltantes. Una de ellas, es la tendencia a esconderse en sí mismo cuando los problemas le atacan. Esto lo vuelve un ser con una personalidad cambiante como su regente la Luna, turbia, volátil y fluctuante. Este estado de ánimo tan peculiar, suele desconcertar a quienes les rodean. Puesto que un día pueden ser cariñosos, sonrientes y atentos, y después fríos y calculadores. Sin embargo, se dejan llevar por las emociones todo el tiempo aunque su apariencia sea como la carcasa del cangrejo: dura. Su lado positivo es el extremo amor que sienten hacia la familia, por lo que se consideran los mejores padres del zodíaco. En cuanto a los defectos, conocer sus sentimientos se vuelve en ocasiones un reto total. Y es mejor, dejar que ellos mismos se abran para expresar lo que sienten.
Escorpio
El segundo signo perteneciente al elemento agua, es el rey de la sensualidad y el misterio. Su poder magnético y psíquico le hacen dueño de energías intensas que pone de manifiesto en todos los aspectos de su vida. Por lo general, es introvertido y reservado. Solo abre su mundo interno con ciertas personas durante el curso de su vida. Regido por Plutón, el escorpión en muy analítico y cuesta engañarle pues él es el maestro de las malas jugadas. Su lado positivo, radica en la capacidad innata de sortear los obstáculos de manera inteligente. Nadie como él para ganar un juego sin que nadie lo note. Como se dejan llevar por sus emociones, buscan involucrarse abiertamente en sus relaciones de esta forma. No le temen a nada, son valientes y de gran corazón si encuentran lealtad. El lado negativo, es que son rencorosos y vengativos si los lastimas.
Piscis
Los peces como último signo del zodíaco, reúnen un poco de todas las cualidades de los horóscopos. Su característica más resaltante, es la capacidad innata que poseen para ponerse en el lugar de los demás. Esta empatía, les hace siempre tener muchas personas a su alrededor quienes buscan confiarle problemas. Son tiernos, cariñosos y aman ayudar a los demás. Piscis podrá renunciar a lo que tiene para ofrecerlo a otra persona sin problema. No suelen enojarse, y si lo hacen será porque han visto una injusticia o estarán defendiendo a otro. La espiritualidad que emana, los hace ser excelentes para consejeros, voluntarios o pastores de iglesia. Gran intuición y emotividad. Su principal defecto, es que construyen un mundo paralelo de fantasías para escapar de la dura realidad.